Sermones

Páginas: 54 (13351 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Gn. 3:8-13 "Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Hascomido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí".


La palabra Génesis significa "Principio", y en este libro de la infalible Palabra del Señor, donde nos revela el principio de todas las cosas, vemosque Dios "creó" un hombre y una mujer; que es lo mismo que enseñó el Señor Jesucristo. Si nos identificamos como cristianos, será también porque aceptamos y creemos las enseñanzas de Cristo. Y no como algunos que enseñan que descendemos del mono.



La verdad que estos que se han dado a las fábulas, y que hoy, habiendo perdido tanta credibilidad y adeptos, desesperadamente tratan de aferrarsea la ciencia. Los mismos que la condenaron durante siglos, los que han mostrado un desprecio absoluto por la Palabra de Dios quemándola y también mandando a la hoguera a quienes osaran leerla, son los que fomentan estas creencias contrarias a la Biblia, diciendo que descendemos del mono y que todo comenzó desde una gran explosión.



El Señor nos advierte en Su Palabra (Tito 1: 12-16) "siemprementirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas ni mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios,pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra".



Desechemos las fábulas, filosofías y mandamientos de hombres que "profesan" conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan. Volvamos a lo que realmente importa, que es la revelación que Dios nos ha dejado en su infalible Palabra, la Biblia.



En el libro de Génesis, Dios nos revela elcomienzo de todas las cosas, aún el origen del pecado aquí en la tierra, y sobre esto fijaremos nuestra atención. En el capítulo 3: 6 Dios nos describe los pasos que siempre da el pecado. Dice: y vio la mujer, lo codició, y tomó, y comió y dio también a su marido".



El pecado comenzó a gestarse en el mismo instante que ella dejó la Palabra de Dios y prestó oídos a la voz de Satanás,estableciendo un diálogo con el enemigo. Éste le hizo notar las cosas del mundo, "entonces" vio, luego lo codició, posteriormente tomó, participó de ello, y no satisfecha con eso, hizo pecar también a su marido.



El vr.7 es muy gráfico para describirnos la condición del corazón de aquel que ha pecado, dice: "Entonces ellos cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales". El hombre en su estadonatural de pecado, sabe que no está en condición para presentarse ante la Santidad de Dios, así que realiza algo que es muy propio de su naturaleza humana.



Primero pretende cubrir su pecado con obras. Así como Adán y Eva se hicieron delantales para cubrirse, del mismo modo a través de toda la historia del hombre, éste ha pretendido vanamente salvarse, cubriendo su pecado con obras querealiza.



Algunos han elaborado toda una larga y compleja lista de ordenanzas, sacramentos y penitencias. Pero aún añadiendo toda su sinceridad y esmero por cumplir aquello, de nada les ha servido, porque por medio de sus obras nadie ha sido salvo.



Ese sentimiento de culpabilidad le lleva a cometer la misma insensatez de Adán. Después de realizar las mejores obras que él pudo hacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS