Serors

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
POR QUE ES IMPORTANTE LA AUDITORIA
Las auditorias en los negocios son muy importantes, por cuanto la gerencia sin la practica de una auditoria no tiene plena seguridad de que los datos económicosregistrados realmente son verdaderos y confiables. Es la auditoria que define con bastante razonabilidad, la situación real de la empresa.
Una auditoria además, evalúa el grado de eficiencia y eficaciacon que se desarrollan las tareas administrativas y el grado de cumplimiento de los planes y orientaciones de la gerencia.
Es común que las instituciones financieras, cuando les solicitan prestamos,pidan a la empresa solicitante, los estados financieros auditados, es decir, que vayan avalados con la firma de un CPA.
Una auditoria puede evaluar, por ejemplo, los estados financieros en suconjunto o una parte de ellos, el correcto uso de los recursos humanos, el uso de los materiales y equipos y su distribución, etc. Contribuyendo con la gerencia para una adecuada toma de decisiones.
*1. Por que? realizar una Auditoria  El objetivo principal es ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones,recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas. Este objetivo se cumple a través de otros más específicos: Dirigir las investigaciones siguiendo un programa redactado deacuerdo con las políticas y los procedimientos establecidos y encaminado al cumplimiento de los siguientes puntos:
* 2. Por que? realizar una Auditoria  -Revisar y evaluar la estabilidad,suficiencia y aplicación de los controles operativos, contables y financieros. Determinar y todos los bienes del activo están registrados y protegidos. Verificar y evaluar la veracidad de la informacióncontable y otros datos producidos en la organización. Realizar investigaciones especiales solicitadas por la dirección. Preparar informes de auditoría acerca de las irregularidades que pudiesen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS