Serotonina

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
SEROTONINA
La serotonina es un transmisor del sistema nervioso, es decir, una sustancia química con la cual se comunican las neuronas, por lo que recibe el nombre de neurotransmisor. La serotoninase genera a partir del triptófano, un amino ácido esencial aportado mediante la dieta (en alimentos como el maíz, el plátano y las leguminosas), porque no lo fabrica el cuerpo. Una vez producida, laserotonina cerebral tiene un importante desempeño en varios campos; así, modula el funcionamiento de otras neuronas y regula el apetito mediante un freno llamado saciedad y en el cual la serotoninatiene un papel fundamental.
Otras funciones en las que de manera directa o indirecta se ve involucrada la serotonina son: regulación del deseo sexual, mantenimiento de la vigilia, modulación de laansiedad y de la agresividad, además de contribuir a coordinar la producción de hormonas, una de ellas la melatonina.
DOPAMINA
La dopamina es el neurotransmisor catecolaminérgico más importante delSistema Nervioso Central (SNC) de los mamíferos y participa en la regulación de diversas funciones como la conducta motora, la emotividad y la afectividad así como en la comunicación neuroendocrina. Ladopamina se sintetiza a partir del aminoácido L tirosina y existen mecanismos que regulan de manera muy precisa su síntesis y liberación.
LEPTINA
La leptina (del griego leptos delgado), también conocidacomo proteína OB, es una hormona producida en su mayoría por los adipocitos (células grasas) aunque también se expresa en el hipotálamo, el ovario y la placenta. Se localizó en el cromosoma 7. Secree que la leptina actúa como un lipostato: cuando la cantidad de grasa almacenada en los adipocitos aumenta, se libera leptina en el flujo sanguíneo, lo que constituye una señal (retroalimentaciónnegativa) que informa al hipotálamo que el cuerpo tiene bastantes reservas y que debe inhibir el apetito.
GHRELIN
La hormona ghrelin, que secreta el estomago, constituye otro tipo de señal de alerta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serotonina
  • La serotonina y yo.
  • serotonina
  • serotonina
  • Serotonina
  • Serotonina
  • serotonina
  • Serotonina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS