Serse

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Faustino Castro
Si quieres saber si estas creciendo,
pregúntate si estas amando.

Si quieres saber si amas,
pregúntate si estas creciendo.
S e r s e
Amar



Amar
Elegí este tema sólo con verlo en el índice porque para mí es un tema muy interesante, todos debemos aprender a amar a nuestros prójimos como a sí mismos y soy de las personas que cree que el amor es indispensable en unapersona humana ya que, para ser una buena persona, tengo que empezar por apreciarme y quererme tal y cual soy integrando tanto mis virtudes como mis defectos y ser consciente de lo que tengo y lo que no tengo para poder mejorar día con día. Pero ser mejor para mí y no para los demás, porque ellos deben de saber que cada uno de nosotros somos distintos y hay que amarlos así como son para quetambién nos amen sin querer cambiarnos.
La vida se trata de dar amor; El éxito sin amor, te hace arrogante; La riqueza sin amor, te hace avaro; La verdad sin amor, te hace hiriente; La autoridad sin amor, te hace tirano; La pobreza sin amor, te hace orgulloso. Estas son algunas de las cosas que he ido aprendiendo conforme ha pasado mi vida y creo que cada una de estas afirmaciones son completamenteciertas, pues muchas de las cosas que tenemos, si no llevan integrado un poco de amor se vuelven dañinas. Tal vez suene muy trillado pero si hubiera amor en cada uno de nosotros no existirían las guerras ni tantos problemas que ahora atormentan al mundo.
Amar implica muchas cosas, es muy complejo decir todo sobre el amor solo me queda decir que hay que dar lo mejor de nosotros sin esperar nada acambio, hacer todo con amor nos va a llevar a ser mejor en la vida sin caer en algo desfavorable que pueda dañar a muchas personas.

“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; Si gritas, gritarás con amor;
Si corriges, corregirás con amor; Si perdonas, perdonarás con amor.”
San Agustín

Postulados.

“Amar –verbo-, no sustantivo –amor-, porque el sustantivo al que ha dereferirse el verbo <<amar>> es cada persona, únicamente cada persona. La palabra <<amor>> expresa relación.”
Nunca me había puesto a pensar tan detenidamente en lo que cada una de estas palabras significa. Amar se trata de una sola persona, ella puede amar cualquier cosa o persona pero no puede dar amor porque el amor implica una relación, el amor se da entre varias personas peroel amar es de cada uno de nosotros.

“Cada hombre no-es-solo, porque es amado.”
A veces decimos “estoy solo”, “me siento solo”, “nadie está conmigo” pero todo esto es incorrecto, porque mientras seamos amados (lo cual no significa amados por otra persona, también podemos ser amados por si mismos) siempre estaremos acompañados de la persona que nos ama, tal vez no física pero si emocionalmente.Somos amados desde que somos creados.

“La pareja humana, varón-mujer, es la expresión radical de la projimidad humana.”
Gracias a la projimidad tenemos la relación varón-mujer pero viceversa por esta relación existe la projimidad, porque así se da la procreación de más personas humanas para poder tener projimidad con otros.

“Amar es parte integrante de la naturaleza humana.”
Amar yaviene integrado en cada uno de nosotros, algunos no lo dejan manifestarse pero aun así lo tienen incluido en ellos, puede ser que lo hayan reprimido por alguna situación que se les haya presentado pero en algún momento tuvieron presente en sus vidas el amar.

“Amar posibilita el crecimiento de quien es amado.
No amarle puede dificultarlo.”
La persona que es amada tendrá motivación tanto de ellamisma como de sus prójimos para seguir creciendo de muchas maneras porque los que la aman le darán el apoyo que necesita para que comprenda que ella puede cumplir sus objetivos y crecer. Pero quien se esfuerza solo en crecer sin llevar simultáneamente el esfuerzo de amar se le dificultara tanto el crecimiento como el amor.

“SI quieres saber si creces …. pregúntate si estas amando
Si quieres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sers
  • Serse
  • serso
  • Sers
  • sers zemasky
  • Serse
  • El serso
  • COMPOSICION DE LOS SERS VIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS