El serso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Las lenguas desarrolladas alrededor de todo el mundo cumplen una función principal y compartida que es que los diferentes tipos de personas que existen se puedan comunicarentre ellas.

Pero a lo mejor mucha gente se pregunta porqué no existe una única y gran lengua que sirva para que todos los habitantes de la tierra puedan interactuar con todos y no dejar anadie fuera, ya que con todos los diferentes tipos d lengua que hay muchas veces se producen problemas de entendimientos entra las personas.

En este trabajo daremos respuesta a esta y otrasinquietudes que se puedan tener respecto al tema.

Pero para poder entender lo complicado que es cada lengua debemos entender primero el origen de la separación de cada lengua, en estainterrogante aparece otro problema que es que no existe explicación científica para su origen si no que solamente existe una explicación religiosa que es la de la torre de babel.

Torre de BabelToda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura y se establecieron allí. Se dijeron unos a otros“edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos así famosos y no estemos mas dispersos sobre la faz de la Tierra”.

Mas Dios descendió para ver la ciudad y la torre quelos estaban levantando y dijo:

“aquí todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo quese propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros”. Así, Dios los disperso de allí sobre la faz de la Tierra y cesaronen la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó la torre de Babel, porque allí confundió Dios la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los disperso por todas las superficies.
tracking img