Servi express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servi-Express es una compañía que otorga el servicio de entrega de alimentos a domicilio (casas y oficinas) elaborados por diversos restaurantes por zonas.

Servi-Express ofrece la entrega a domicilio de alimentos elaborados por diversos restaurantes, a diversos precios, ofreciendo calidad, rapidez y comodidad al mercado objetivo. Los ingresos de Servi-Express son dos:

1. El servicio porentrega
2. Publicidad en la página y transportes.

El servicio se puede acceder sólo por Internet www.Serviexpress.com.mx

El Mercado de Servi-Express se divide en dos: el de mandos medios y altos en oficinas, con acceso desde su oficina a Internet, con muchas actividades cotidianas que les impide comer fuera de la oficina a diario y el de hogares con suficientes ingresos y con poco tiempopara cocinar especialmente en eventos familiares o de amigos.

El objetivo de Servi-Express es convertirse en el 2011 en el líder de distribución de alimentos a oficinas y hogares en Reynosa y posteriormente Río Bravo. Para esto, es necesario cumplir con las metas establecidas de órdenes promedio al día.

Planes de financiamiento: Se requiere una inversión de $1, 000,000 MN para cubrir $406,000de inversión en el sistema y $594,000 de capital de trabajo y promoción para los primeros 6 meses de operaciones.
La inversión inicial se requiere desde el inicio de operaciones.

Descripción General:

El proyecto consiste en ofrecer servicio de entrega de alimentos a domicilio (principalmente oficinas, maquiladoras) elaborados por diversos restaurantes de la zona donde se encuentra elcliente. El cliente puede seleccionar entre diversos platillos por restaurante, por presupuesto, por dietas especiales, por tipo de comidas, horario de entrega, menú semanal, mensual, etc.
El servicio se ofrece a través de Internet por ser el medio más eficiente de acuerdo al estudio de mercado, brindando información tanto al cliente acerca de los productos que se ofrecen como a la empresa acerca delcliente.
Los ingresos de la compañía son de dos tipos, el cobro por el servicio y la venta de espacios publicitarios en la página de Internet. El precio del producto es el mismo que cobran los restaurantes, y se buscará hacerlo inclusive mas barato.

Antecedentes:

El proyecto de servicio de entrega de alimentos de diversos restaurantes a oficinas y hogares surge de dos oportunidades:
1. Lamayoría de los trabajadores en puestos de mandos medios y altos comen diariamente fuera de su hogar en restaurantes de la zona. En muchas ocasiones, el tiempo y la carga de trabajo no permiten que los trabajadores salgan de su oficina o cubículo, además del tráfico vehicular y de personas en distintos restaurantes de la misma zona. Entonces existe una oportunidad de brindar el servicio de comida aoficinas y cubículos a un gran número de trabajadores.

2. En la mayoría de los hogares las familias y amigos se reúnen los fines de semana para comer y cenar. Esto genera la oportunidad de llevar comidas y cenas a domicilio los fines de semana.

El medio que se considera más eficiente para brindar el servicio de entrega de productos es Internet. El desarrollo tecnológico permite elintercambio y libre acceso a cantidades infinitas de información acerca de productos y servicios mediante Internet y en forma fácil y rápida. Se sabe que el 80% de los usuarios de la red en México se ubican en las oficinas, lo cual significa que es un gran mercado con el que se cuenta, ya que por medio de la página se facilitan las horas de las comidas evitando los traslados largos y tediosos a cambio derecibir comida que el mismo cliente puede seleccionar al mismo precio que los restaurantes con un mínimo cargo adicional por el servicio y por medio del acceso a la página o con una simple llamada telefónica. Por medio de la red se ofrece un servicio eficaz y al gusto del cliente. Además los principales usuarios de las computadoras con acceso a la red en las oficinas son los mandos medios y...
tracking img