Servicio comunitario

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Definición del Producto:
Se pretende incursionar en el mercado con la creación de una fábrica de producción y comercialización de “Pan de Sandwich”, de 500 grs, con coraza; el cual llevará pornombre “Maxipan”, siendo este un producto alimenticio y apetitoso, elaborado a partir de la cocción de la harina, mezclada con agua, leche y otros ingredientes de alta calidad que permite de este panser nutritivo, suave y sabroso.

El mismo será elaborado bajo criterios de alta calidad para ofrecer al consumidor un pan de sándwich acorde a sus exigencias, estando al mismo nivel de los panestradicionales existentes en el mercado.

El mercado al cual entrará Maxipan estará dirigido solo al Municipio San Diego del Estado Carabobo, Lugar donde se pretende hacer la instalacion de laplanta.

Estructura del Mercado

El mercado en el cual pretende incursionar “Maxipan”, es un mercado de consumidores, formado por personas que compran los productos para satisfacer susnecesidades o la de sus hogares, además existen muchos compradores y vendedores de un producto los cuales son idénticos y homogéneos, y los agentes económicos están perfectamente informados de las condicionesdel mercado, tales como: Bimbo, Holsum, Panino y otros.

A continuación se presenta una representación gráfica del porcentaje de participación que posee cada una de estas empresas con lascuales “Maxipan” va a competir; esta representación se determinó a través de una observación directa realizada en los diferentes supermercados que se encuentran en el municipio San Diego tales comoSupermercados San Diego (Fin de Siglo, Metroplaza), Jojoto, La Esmeralda, entre otros.

El tipo de Mercado presente en el estudio realizado es el MONOPOLIO ya que las empresas fabricantes del panBIMBO y PAN HOLSUM cuentan con el 80 % de participación del mercado lo que denota que posee un gran poder de mercado.

Fabrica productora de Bimbo: BIMBO DE VENEZUELA C.A

Fabrica Productora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS