Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

La Casa Cultural de Pozuelos ubicada en la Calle Comercio del Sector Pozuelos Arriba, cuenta con un espacio físico amplio compuesto por 5 salones, la biblioteca y una oficina.
Tiene un personal distribuido de la siguiente manera: en la parte administrativa cuenta con 4 personas, en el área de la biblioteca se encuentran 2 personas y en la junta directiva está eldirector ayudado por las 4 personas de la administración.
Las actividades que se realizan en la institución son: pintura y cerámica infantil y de adultos, tareas dirigidas, música y biblioteca, de esto se benefician de 30 a 40 personas de la comunidad diariamente, en edades comprendidas desde los 5 años hasta los 60 años.
A pesar de presentar con una buena estructura organizacional las personasintegrantes de la administración tiene deficiencias en cuanto al área contable, manejo de libro contables, elaboración de proyectos presupuestarios, control de la ejecución presupuestaria y la facturación.
La Casa Cultural de Pozuelos recibe ingresos por parte de la gobernación del Estado Anzoátegui a través de la dirección de cultura, al cual mensualmente se hace una rendición de cuentas,igualmente recibe otros recursos provenientes de los integrantes de cada una de las actividades realizadas en este centro así como también de la comunidad.
Es necesario que este ente cultural reciba asesoría en torno al área administrativa y contable, para que tengan un buen uso de sus recursos y a su vez para que la comunidad pueda seguir disfrutando de estas actividades.
Es por esto que el grupo deestudiantes de contaduría Pública de la Universidad de Oriente, en el marco de la Ley de Servicio Comunitario, asistirán como voluntarios para prestar servicios a la institución, ya que si no intervienen a tiempo los recursos pueden ser no utilizados de manera optima.
Siguiendo con lo anterior se prestará ayuda a los usuarios que asisten a la biblioteca “Rómulo Gallegos” de la Casa Cultural, en laparte de investigación para el mejoramiento académico y cultural de estos.

Justificación

La cultura son las costumbres por las cuales una sociedad se rige, es representada a través de muchas actividades como el arte, la música, la lectura y todas aquellas tradiciones que pueda tener una comunidad, es por esto que es muy importante, porque ayuda al ser humano a encontrar su identidad o supropia personalidad.

La investigación ayuda a mejorar el estudio porque permite establecer contacto con la realidad a fin de que se conozca mejor, ayuda a desarrollar la curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso de la lectura, ello se genera mediante la búsqueda de información en libros que se encuentran en las bibliotecas que son lugares accesibles atodo público.

Es por esto que cada uno de los prestadores de servicio con los conocimientos adquiridos en su carrera universitaria, tanto en las Contabilidades (Básica I y II, Avanzada I, II, III) y Metodología de la Investigación entre otras, instruirán en el área administrativa al personal de la Casa Cultural y en el área académica a los usuarios de la biblioteca de la instituciónmencionada.

Para iniciar este proyecto comunitario se contará con recursos económicos propios para trasladarse al Centro Cultural, así como el material que utilizarán será adquirido por los prestadores de servicio, al igual actuarán de acuerdo a las normas y horarios establecidos por el personal que integra este ente cultural.

Este proyecto ayudará al personal administrativo y directivo de este entecultural mediante los conocimientos contables a tener un uso optimo de los recursos, al igual reforzara la parte investigativa de los usuarios de la biblioteca “Rómulo Gallegos”.

Objetivos

- Capacitar al personal de la Casa Cultural de Pozuelos del Municipio Sotillo, Estado Anzoátegui acerca del área administrativa y contable.

- Asesorar académicamente a los usuarios de la Biblioteca...
tracking img