Servicio Comunitario

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Servicio comunitario.
El servicio comunitario es una idea que existía desde la épocade Republica Romana, donde sus ciudadanos estaban unidos porderechos legales y cargasimperativas.
En los Estados Unidos losprimeros indicios surgen en 1906, cuando Williams James planteabala necesidad un servicio civil moral
En México, se lleva a cabo el servicio desde 1910, y seprestaa nivel universitario con una duración de 400 horas
En 1966 John F. Kennedyplanteo a los ciudadanos de su nación el hecho de no preguntarseque esperaban de su país, sino quepodían aportar ellos en subeneficio.
En el caso de Argentina, el servicio comunitario o aprendizaje-servicio con es llamado allí, surgió luego de la recuperación de su democracia aprincipios de los 80’, al plantearse proyectos sociales para mejorar su situación económico-social. Un hecho resaltante en la historia del servicio comunitario en Argentina es que lospioneros fueron las escuelas y no las universidades, pues los maestro notaron que los alumnos se motivaban mucho más cuando vinculaban proyectos de servicio con los contenidos de estudio;fue entonces en el año 1986 cuando una de sus provincias establece “Proyecto de Servicio” como una materia obligatoria para estudiantes del último año de secundaria
Un interesanteprograma se formulo en Inglaterra, ideado por David Blunkett entre 1997-2001, donde se plantea que losestudiantes entre 5 y 18 años, ocupen un 5% de su tiempo escolaren actividadesorientadas al aprendizaje y la practica de valoresciudadanos, así como también sobre reciclaje y conservación delmedio ambiente.
En Uruguay se aplica desde 2002 el programaaprendiendo juntos,promovido por voluntarios y que involucra aestudiantes.
En Venezuela, oficialmente se inicia la práctica del servicio comunitario, como actividad universitaria, desde el año 2005 .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS