Servicio Comunitaro Listo Para Entregar

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015







Diseñar Estrategias Educativas Para Incentivar a los Estudiantes del 2do año sección ¨D¨ del Liceo Nacional Dr. Antonio Rómulo Costa a la Introducción básica de la contabilidad.




Integrante:
Dency Margarita
Maldonado Burgos
C.I: V-23511075
Sección: 4043

San Cristóbal, junio del 2012.
IDENTIFICACION Y DELIMITACION DE LA COMUNIDAD


ANTONIO RÓMULO COSTA
El Dr. Antonio Rómulo Costa,nación en Seboruco, estado Táchira el 23 de Marzo de 1872; sus padres fueron: Don José María Costa y Doña Olimpia Duque de Costa; hizo sus primeros estudios de primaria y bachillerato lo realizo en la ciudad de la Grita, culmino sus estudios en la Universidad de Colombia y su Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas el 14 de Agosto de1896. Su tesis de grado de Intitulo ¨El Arbitraje Internacionaly la cuestión ANGLO-VENEZOLANA¨. Revalido sus estudios en Venezuela y la Corte Suprema de Caracas le otorgaron el Titulo de A bogado de la Republica.
Fue senador, presidente de la Corte Suprema del estado Táchira, Director del Liceo Simón Bolívar Catedrático, Director del Colegio Nacional del estado Táchira, Vice-Rector del Colegio Provincial ¨San José¨ de Pamplona, poeta.
Dijo en una Oración ¨Elpueblo que abandona y menosprecia la Historia debe llorar para siempre la muerte del Patriotismo¨.
Obras realizadas en el Campo Jurista ocupo todas las jerarquías en la Corte Suprema de Justicia.
CARGOS DESEMPEÑADOS:
Educador: dicta clases de castellano, Historia Universal, Teología Filosófica, latín y griego.
Vice-Rector: del Colegio Nacional ¨San José¨ de Pamplona de 1898.
Director: delColegio Nacional Estado Táchira, bautizado después con el nombre de Liceo Simón Bolívar. Ocupo la curul de residente en la Asamblea Legislativa y el Congreso Nacional.
Su ejemplar vida concluyo el 26 de Febrero de 1956 en San Cristóbal, y sus restos mortales reposan en el Cementerio Municipal de esta ciudad.
Fue conductor de juventudes, orador y filosofo, un caballero sin tacha, infatigable estudioso ydramático insigne.
La comunidad de Puente Real está ubicada en la Parroquia San Juan Bautista del Municipio San Cristóbal, Estado Táchira con una extensión territorial de 360.000 metros cuadrados, limita al norte con la calle 16, al sur con la quebrada lava patas de Barrio Madre Juana. Por eso este con el Pasaje Cumana y por el oeste con la avenida Marginal del rio Torbes. Su estructuraterritorial está distribuida en 4 sectores que tienen 8 calles, 5 callejuelas y 9 pasajes. Predomina un clima tropical de altura con temperaturas que oscilan los 23 grados Celsius y precipitaciones entre 1300 a 1400mm, se producen principalmente por la influencia de los vientos y sus grandes masas montañosas.
En las viviendas prevalecen las construcciones con bloques, la mayoría están en buenas estado, elmayor porcentaje de las casas poseen de dos a tres dormitorios, tienen servicios de agua potable diaria y estas cuentan con electricidad, las mismas están construidas de manera continua, no quedando espacio para nuevas construcciones, lo que ha originado una creciente hacia las viviendas multifamiliares y edificios, tal es el caso de las residencias San Miguel, Ubicada en el pasaje Cumana,existen casa de una y dos plantas, también casas vecindad, pocas viviendas tipo quinta y muy pocas tipo rancho.
La comunidad tuvo sus inicios en el año 1950, con ranchos pequeños al margen izquierdo del rio Torbes límite de la ciudad por el oeste. Individuos oriundos de diferentes zonas especialmente extranjeros, que buscaban allí refugio para sus familias, por tanto invadieron paulatinamente estosterrenos del cual nace un apartado Barrio sin las menores condiciones sanitarias y los habitantes asumieron correr el riesgo que representaba para sus vidas los constantes desbordamientos del rio. los habitantes del sector, lejos de agobiarse por los problemas que se habían generado tras la ocupación arbitraria y desorganizada de estos terrenos, comenzaron a trabajar conjuntamente para mejorar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métricas para la Lista de Entregables
  • TETANOS LISTO PARA ENTREGAR
  • Sintetis de redes informatica lista para entregar
  • Tesis Lista Para Entregar
  • Lista De Precios Para Servicios Tecnicos De Pc 2012
  • Proyecto de servicio comunitaro
  • Trabajo De Sociologia Listo Para Entregar
  • PROYECTO DE VOLEY PARA comunitaros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS