PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS POLICIALES

DIRIGIDO AL DOCENTE

ASIGNATURA

SERVICIO DE POLICIA

INTRODUCCION

Para establecer conclusiones con respecto al servicio de policía, debemos tener encuenta aspectos como calidad, efectividad, aspectos para mejoras, fortalezas y debilidades entre otros, esto con el fin de mirar cómo los ciudadanos perciben la prestación de este servicio en cuantoa la Seguridad en Colombia.

Un servicio de policía basado fundamentalmente en el acercamiento de cada uno de los miembros de la institución hacia la comunidad que es la razón de ser de suservicio, dirigido a garantizar la seguridad y tranquilidad pública.

En lo que tiene que ver con la seguridad Urbana y Rural la Policía Nacional es una Institución muy importante en este aspecto, ya queestá encaminado a mantener y garantizar el orden público interno de la Nación, el libre ejercicio de las libertades públicas y la convivencia pacífica de todos los habitantes del territorio nacional.El servicio de policía lo integra la vigilancia Urbana y Rural que son la base fundamental de las actividades preventivas y operativas de la Policía Nacional, también debemos tener en cuenta quelos servicios de policía según objeto pueden ser de vigilancia y judicial.
Además podemos decir que la función de policía es esencial y exclusivamente preventiva, donde se constituyen los medios paraprevenir la infracción a las leyes penales y las conductas perturbadoras del orden ciudadano.

La Policía Nacional esta integrada por miembros que son profesionales policiales, formados de maneraintegra para ejecutar su labor con la comunidad, buscando el bienestar de los ciudadanos, con principios y moral bien definidos, una buena conducta y virtudes que reflejaran en el momento delservicio, siendo un ejemplo en el cumplimiento de las leyes y reglamentos de la Institución, la prudencia y la confidenciabilidad son características principales en el ejercicio de sus funciones y en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Servicio de policia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Policia/244290.html

MLA

"Servicio de policia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Policia/244290.html>.

MLA 7

"Servicio de policia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Policia/244290.html>.

CHICAGO

"Servicio de policia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Servicio-De-Policia/244290.html.