SERVICIO HOTELERO

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015



INTRODUCCION
El Perú cuenta con una diversidad de atracciones turísticas que atraen los ojos del mundo. Sin embargo, la falta de infraestructura adecuada, la inseguridad ciudadana, entre otros factores, no han permitido que el sector se desarrolle adecuadamente.
Es por ello que desde hace un tiempo, se han venido otorgando una serie de beneficios a las empresas de este sector para que puedanhacerlo.
Precisamente uno de los más importantes, lo constituye el establecido en el numeral 4 del Artículo 33º de la Ley del impuesto General a las Ventas e impuesto Selectivo al Consumo (en adelante, Ley del IGV), el mismo que considera a la prestación de servicios de hospedaje a sujetos no domiciliados, como exportación.
En efecto, de acuerdo a este beneficio, se considera exportación, laprestación de los servicios de hospedaje, incluyendo la alimentación, a sujetos no domiciliados, en forma individual o a través de un paquete turístico, por el período de su permanencia, no mayor de sesenta (60) días por cada ingreso al país.
En tal sentido, considerando las particularidades de este sector, a través del presente informe se presentan los principales aspectos tributarios que deben tomaren cuenta las empresas que brindan servicios de hospedaje (Establecimientos de Hospedaje).
DEFINICION DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE
Las Empresas que brindan servicios de hospedaje denominadas también, Establecimientos de Hospedaje, son definidas por el Decreto Supremo Nº 029-2004-MINCETUR (27.11.2004), “Reglamento de Establecimientos de Hospedaje”, como aquellas que poseen un lugar destinado aprestar habitualmente el servicio de alojamiento no permanente, para que sus huéspedes pernocten en el local, con la posibilidad de incluir otros servicios complementarios, a condición del pago de una contraprestación previamente establecida en las tarifas del establecimiento.
Para tal efecto, el citado Reglamento prescribe que los establecimientos de hospedaje se pueden clasificar y/o categorizarde acuerdo a lo siguiente:

TIPO
DEFINICIÓN
HOTEL
Establecimiento de hospedaje que cuenta con
no menos de 20 habitaciones y que ocupa la
totalidad de un edificio o parte del mismo completamente independizado, constituyendo sus dependencias una estructura homogénea
APART-HOTEL
Establecimiento de hospedaje que está compuesto por departamentos que integran una
unidad de explotación y administraciónHOSTAL
Establecimiento de hospedaje que cuenta con no menos de 6 habitaciones y que ocupa la totalidad de un edificio o parte del mismo completamente independizado, constituyendo sus dependencias una estructura homogénea.
RESORT
Establecimiento de hospedaje ubicado en zonas vacacionales, tales como playas, ríos y otros de entorno natural, que ocupa la totalidad de un conjunto de edificaciones yposee una extensión de áreas libres alrededor del mismo
ECOLODGE
Establecimiento de hospedaje cuyas actividades se desarrollan en espacios naturales, cumpliendo los principios del Ecoturismo.
Debe ser operado y administrado de una
manera sensible, en armonía con el respeto
y protección del medio ambiente.
ALBERGUE
Establecimiento de hospedaje que presta servicio de alojamiento preferentemente enhabitaciones comunes, a un determinado grupo de huéspedes que comparten uno o varios intereses y actividades afines, que determinarán la modalidad del mismo.

CLASIFICACION
La intangibilidad se da cuando el producto que el cliente compra no lo puede experimentar, ya que aun no lo posee y eso provoca inseguridad, dificultad a la empresas a la hora de la venta. No se puede devolver. Solución: muchoshoteles tratan de hacer tangibles sus productos mediante folletos, páginas web, donde otros usuarios que hayan estado en sus instalaciones puedan dejar sus comentarios y además se ofrezca toda la información explicita del hotel, con fotografías de todas las instalaciones, precios, actividades de ocio y todas las ofertas de promoción.
La inseparabilidad se da cuando la producción y el consumo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios Hoteleros
  • Servicios Hoteleros
  • Calidad en el servicio hotelero
  • Los valores agregados en el servicio hotelero
  • Satisfacción Del Cliente En Servicios Hoteleros
  • Caracteristicas de los servicios hoteleros
  • EMPRESAS DE SERVICIOS HOTELEROS
  • Monografia En Servicios Hoteleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS