Servicio ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de acción y soporte al cliente (TI)
Cuando hablamos de servicio al cliente, hablamos desde nosotros mismo como clientes, hasta la opion de las personas a las que le prestasmos servicio, tantointernas como externas. Como estudio de caso de servicio al cliente, optamos por desarrollar, el servicio al cliente que presta el departamento de IT a la compañía a la compañia.
Una vez definido elproblema como: La crecida en su numero de tickets de atención al cliente (usuarios internos de Cigarrera Bigott), y realizado un diagnóstico inicial de la situación y del área que queremos mejorar esimportante definir un plan de acción y de trabajo para la percepción del cliente sobre el servicio que ofrece IT.
Para esto hemos desarrollado el siguiente diagrama que muestra los 6 puntosprincipales que estaremos trabajando para mejorar la percepción del cliente el servicio prestado por el service desk y por el soporte de aplicaciones.

Entrenamientos:
Es necesario contar con el personaltotalmente capacitado para la atención del cliente hay cursos muy bueno que podemos suministrar a nuestro personal como empresa para mejorar el servicio que ellos prestan. Para esto hay dos puntos deacción, entrenamiento al personal que presta el servicio y entrenamiento al cliente.
* Entrenamiento al prestador de servicio: Existen entrenamientos como: Manejo de las emociones en la atenciónal cliente dictado por el MEAC, o cursos de Inteligencia Emocional ,entre tantos cursos de atención al cliente que puedemos brindar a nuestros trabajadores. Entrenando a nuestros trabajadores podremosbrindar las herramientas necesarias para una prestación de servicio al cliente, óptima y estacada. Empleados entrenados y capacitados brindaran una mejor calidad y nivel de servicios.
*Entrenamiento al usuario: En ocasiones, existen usuarios que recurrentemente abren tickets por los mismos errores, los cuales se deben a la mala utilización de los recursos o procedimientos, a estos...
tracking img