Servicio web xml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO WEB XML

2010

23/12/2010
SERVICIO WEB XML

2010

23/12/2010

INTRODUCCION

Un servicio Web es una colección de protocolos y estándares empleados para intercambiar datos entre aplicaciones y sistemas. Las aplicaciones, escritas en diversos lenguajes de programación y ejecutándose en distintas plataformas pueden utilizar los servicios Web para intercambiar datos sobre una redde ordenadores como Internet de una forma similar a la comunicación entre procesos en un solo ordenador. En los servicios Web, todos los datos se intercambian se formatean con etiquetas xml.
En esta investigación abordaremos la importancia de XML para proporcionar esta clase de servicio web debido a su facilidad de manejo y su gran interacción con otros lenguajes para aplicaciones web asi comode diseño.

UNIDAD 5. SERVICIO WEB XML
Los servicios Web XML ofrecen la posibilidad de intercambiar mensajes en un entorno de correspondencia imprecisa mediante el uso de protocolos estándar, como HTTP, XML, XSD, SOAP y WSDL. Los mensajes se pueden estructurar y dotar de tipos o estar definidos de manera imprecisa. Como los protocolos estándar constituyen la base de los servicios Web XML, lasaplicaciones de servicios Web XML pueden comunicarse con una gran variedad de implementaciones, plataformas y dispositivos. Los temas de esta sección se centran en la metodología para crear e implementar servicios Web XML y en la forma de obtener acceso a estos servicios en código administrado. En la lista que figura a continuación se proporcionan vínculos a otros temas que analizan los serviciosWeb XML.

5.1 Visión General Servicios Web XML

Un servicio web (en inglés, Web service) es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes deordenadores como Internet. La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la arquitectura y reglamentación de los servicios Web. Para mejorar la interoperabilidad entre distintas implementaciones de servicios Web se ha creado el organismo WS-I, encargado de desarrollar diversos perfiles para definir de manera másexhaustiva estos estándares.
XML, siglas en inglés de eXtensible Markup Language (lenguaje de marcas extensible), es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Por lo tanto XMLno es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades. Algunos de estos lenguajes que usan XML para su definición son XHTML, SVG, MathML.
XML no ha nacido sólo para su aplicación en Internet, sino que se propone como un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Se puede usar en bases de datos,editores de texto, hojas de cálculo y casi cualquier cosa imaginable.
XML es una tecnología sencilla que tiene a su alrededor otras que la complementan y la hacen mucho más grande y con unas posibilidades mucho mayores. Tiene un papel muy importante en la actualidad ya que permite la compatibilidad entre sistemas para compartir la información de una manera segura, fiable y fácil.
XML proviene de unlenguaje inventado por IBM en los años setenta, llamado GML (Generalized Markup Language), que surgió por la necesidad que tenía la empresa de almacenar grandes cantidades de información. Este lenguaje gustó a la ISO, por lo que en 1986 trabajaron para normalizarlo, creando SGML (Standard Generalized Markup Language), capaz de adaptarse a un gran abanico de problemas. A partir de él se han creado...
tracking img