El principe y el mendigo resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la cuidad de Londres, en otoño nació un niño pobre con el apellido de canty, y en otro familia nació un niño con el apellido de tudor toda gran Bretaña lo ansiaba con ganas desde siglos .
En todaInglaterra no se hablaba sino del nuevo niño, Eduardo Tudor, Príncipe de Gales, que dormía arropado en sedas y rasos, ignorante, de todo este bullicio, sin saber que lo servían y lo cuidaban grandeslores y excelsas damas, y, sin importarle, además. Pera no se hablaba del otro niño, Tom Canty, envuelto en andrajos, excepto entre la familia de mendigos a quienes justo había venido a importunar consu presencia.
Despues de varias horsa de persecución y hostigamiento ,el príncipe se libro de la turba.
Eduardo se encontró con una multitud de muchachos jugando,corriendo detrás de una pelota.Los muchachos a ver el príncipe interrumpieron sus juegos y se agruparon en torno al príncipe .eschuchad dijo Eduardo,decid al directorque Eduardo el príncipe de gales desea hablarle.Y los muchachosse rieron.uno de ellos dijo:
¿Tu eres un pobre mendigo ,vas a ser mensajero de su alteza ¿
Eduardo dijo: soy el príncipe de gales ,haceis avergonzado de esa manera.Lo dicho por el príncipe provococarcajadas entre los muchachos del lugar.Eduardo amenazo a un muchacho del monto por reírse de lo que dijo.Lo amenazo de muerte .
Se le acerco un señor borracho y le llamo la atención a Eduardo.Elpensó que era el padre de Tom Canty.Y si era le dijo

Tom al quedarse solo en el gabinete aprovecho la ocasión.Se contemplo con un gran espejo que había en la habitación. Si apareciera alguien y losorprendiera con las ropas del príncipe, sin que éste se hallara presenté para dar explicaciones, ¿no lo ahorcarían primero, para averiguar después lo ocurrido? Había oído decir que los grandes eran muyestrictos con las cosas pequeñas. Sus temores fueron creciendo más y más; al fin abrió temblando la puerta de la antecámara, resuelto a huir en busca del príncipe, y, con él, de protección y...
tracking img