servicio www y http

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Servicio WWW y HTTP
Cuando se escribe una dirección Web (o URL) en un explorador de Internet, el explorador establece una conexión con el servicio Web del servidor que utiliza el proocolo HTTP.URL (o Localizador uniforme de recursos) y URI (Identificador uniforme de recursos) son los nombres que la mayoría de las personas asocian con las direcciones Web.
El URLhttp://www.cisco.com/index.html es un ejemplo de un URL que se refiere a un recurso específico: una página Web denominada index.html en un servidor identificado como cisco.com (haga clic en las fichas de la figura para ver lospasos utilizados por HTTP).
Los exploradores Web son las aplicaciones de cliente que utilizan nuestras computadoras para conectarse con la World Wide Web y para acceder a los recursos almacenadosen un servidor Web. Al igual que con la mayoría de los procesos de servidores, el servidor Web funciona como un servicio básico y genera diferentes tipos de archivos disponibles.
Para acceder alcontenido, los clientes Web realizan conexiones al servidor y solicitan los recursos deseados. El servidor responde con los recursos y, una vez recibidos, el explorador interpreta los datos y lospresenta al usuario.
Los exploradores pueden interpretar y presentar muchos tipos de datos, como texto sin formato o Lenguaje de marcado de hipertexto (HTML, el lenguaje que se utiliza para construiruna página Web). Otros tipos de datos, sin embargo, requieren de otro servicio o programa. Generalmente se los conoce como plug-ins o complementos. Para ayudar al explorador a determinar qué tipo dearchivo está recibiendo, el servidor especifica qué clase de datos contiene el archivo.
Para comprender mejor cómo interactúan el explorador Web con el cliente Web, podemos analizar cómo se abre unapágina Web en un explorador. Para este ejemplo, utilizaremos la dirección URL: http://www.cisco.com/web-server.htm.
Primero, el explorador interpreta las tres partes de la URL:
1. http (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Http Www
  • www y http
  • Http Www
  • Http/ www/ url/ internet
  • Cisco- servidores www y http
  • Www, Http Y Ftp
  • Servicios Web Y La Www
  • las www

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS