servicio y producto

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Sistemas, Productos, Servicios
Y Procesos Tecnológico
Educación Tecnológica
8° Básico

Documento 2

Recordemos qué es un producto...

P R O D U C T O

Producto es
un objeto tecnológico tangible, es decir, que podemos tocar.
Existen productos médicos, alimenticios, didácticos, de vivienda, de seguridad, entre muchos otros...
Relojes, radios, televisores, pasteles, leche envasada,cd rom, lápices de colores, cuadernos, impresoras, libros, candados, clips, agendas, latas de frutas, entre muchos otros objetos que se venden son ejemplos de productos.
Operadores mecánicos, eléctricos, técnicos forman los productos. Cada uno cumple una función específica dentro de cada producto para que el objeto satisfaga la necesidad por la cual se hizo.
Distintas personas participan en lacreación de ellos. Muchos oficios y profesiones de las más diversas índoles se preocupan de dar vida a un producto, desde la ideación, diseño, fabricación, hasta el control y distribución de éstos.
Un producto es un sistema porque cada una de las partes que lo forman
se relacionan entre sí y
cumplen con una tarea particular.
Un producto es parte de un espacio y tiempo determinados y esrealizado con un fin en relación con la época histórica, el usuario y el lugar.
Cada producto que se fabrica implica el uso y/o la creación de un servicio asociado.
Por ejemplo:
Cuando se creó el computador, no existían los servicios técnicos para éstos, pero hoy son muy necesarios, sobre todo cuando un virus entra en nuestro computador.
Todos los productos que hoy se fabrican tuvieron suinicio en la creación de las primeras herramientas y utencilios de los tiempos paleolíticos que fueron inventados para resolver necesidades básicas. Con el paso del tiempo fueron apareciendo millones de productos que satisfacen otro tipo de necesidades.
Objetos tecnológicos van a existir siempre que el ser humano viva, porque el mundo requiere producir para que los millones de seres humanos podamossatisfacer nuestras necesidades.
Lo que hay que tomar en cuenta al producirlos es no dañar más de lo que hemos dañado nuestro planeta.






















Recordemos qué es un servicio...
S E R V I C I O

Servicio es un conjunto de elementos y personas que están relacionados para satisfacer una necesidad.
Generalmente se entrega un Servicio a través de unaOrganización o Empresa.
Estamos rodeados de servicios desde que nacemos: Cuando nuestra madre va a la consulta del ginecólogo, el hospital donde nacimos, la iglesia donde nos bautizaron, el registro civil donde nos inscribieron e identificaron como personas, la sala cuna, la escuela... y cuántos más...
Restaurantes, pastelerías, bancos, clínicas, hogares de ancianos, reparadoras de zapatos, serviciostécnicos, la red Internet, una editorial, un cine, un teatro, un parque de diversiones, un cementerio, servicios de carpintería, una aseguradora de autos son ejemplos de servicios.
Vivimos gracias a una serie de servicios como las compañías de agua, electricidad, gas, teléfono.
Hoy las personas han incorporado más servicios a su vida como el de seguridad en las casas y autos, tv cable,internet, comida a domicilio...
Intangibles dicen que son los Servicios porque no se pueden tocar en su totalidad. Por ejemplo podría tocar una mesa de una universidad o una muralla o a una de las personas que trabajan en ella, pero no las acciones que se realizan o a todo lo que forma la universidad.
Cada uno de nosotros ha sido parte de un servicio (es o será). Puede también ser creador de alguno.Si vamos analizando, cada persona que trabaja otorga un servicio y recibe servicios.

Identificamos muchas áreas de servicios como: Entretención, Educación, Salud, Vivienda, Decoración, Seguridad, Alimentación, Finanzas, Cultura, Beneficencia,
Trabajo, Higiene, Comunicación,
Transporte...
Objetos, energía y personas se requieren para su
creación y funcionamiento.
También son sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • SERVICIO Y PRODUCTO
  • Servicios y Productos
  • PRODUCTO O SERVICIOS
  • servicio y producto
  • Productos y servicios
  • El Producto Y Servicio
  • Producto y Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS