Servicios Aplicaciones E Interconexiones De Red

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Servicios, Aplicaciones e Interconexiones de Red

¿Que es una interconexión de red?
Cuando se diseña una red de datos se desea sacar el máximo rendimiento de sus capacidades. Para conseguir esto, la red debe estar preparada para efectuar conexiones a través de otras redes, sin importar qué características posean.
El objetivo de la Interconexión de Redes (internetworking) es dar un serviciode comunicación de datos que involucre diversas redes con diferentes tecnologías de forma transparente para el usuario. Este concepto hace que las cuestiones técnicas particulares de cada red puedan ignoradas al diseñar las aplicaciones que utilizarán los usuarios de los servicios.

SERVICIOS DE RED

La finalidad de una red es que los usurarios de los sistemas informáticos de una organizaciónpuedan hacer un mejor uso de los mismos mejorando de este modo el rendimiento global de la organización.
Así las organizaciones obtienen una serie de ventajas del uso de las redes en sus entornos de trabajo, como pueden ser:

Mayor facilidad de comunicación.
Mejora de la competitividad.
Mejora de la dinámica de grupo.
Reducción del presupuesto para proceso de datos.
Reducciónde los costos de proceso por usuario.
Mejoras en la administración de los programas.
Mejoras en la integridad de los datos.
Mejora en los tiempos de respuesta.
Flexibilidad en el proceso de datos.
Mayor variedad de programas.
Mayor facilidad de uso. Mejor seguridad.

Para que todo esto sea posible, la red debe prestar una serie de servicios a sus usuarios, como son:Acceso:
Los servicios de acceso a la red comprenden tanto la verificación de la identidad del usuario para determinar cuales son los recursos de la misma que puede utilizar, como servicios para permitir la conexión de usuarios de la red desde lugares remotos.

Ficheros:
El servicio de ficheros consiste en ofrecer a la red grandes capacidades de almacenamiento para descargar o eliminar losdiscos de las estaciones. Esto permite almacenar tanto aplicaciones como datos en el servidor, reduciendo los requerimientos de las estaciones. Los ficheros deben ser cargados en las estaciones para su uso.

Impresión:Permite compartir impresoras de alta calidad, capacidad y coste entre múltiples usuarios, reduciendo así el gasto.

Correo:
El correo electrónico es la aplicación de red másutilizada. Permite claras mejoras en la comunicación frente a otros sistemas. Por ejemplo, es más cómodo que el teléfono porque se puede atender al ritmo determinado por el receptor, no al ritmo de los llamantes. Además tiene un costo mucho menor para transmitir iguales cantidades de información. Frente al correo convencional tiene la clara ventaja de la rapidez.

Información:
Los servidores deinformación pueden bien servir ficheros en función de sus contenidos como pueden ser los documentos hipertexto, como es el caso de esta presentación. O bien, pueden servir información dispuesta para su proceso por las aplicaciones, como es el caso de los servidores de bases de datos.

Otros:
Las redes más modernas, con grandes capacidades de transmisión, permiten transferir contenidos diferentes delos datos, como pueden ser imágenes o sonidos. Esto permite aplicaciones como:

Estaciones Integradas (Voz y datos).
Telefonía Integradas
Servidores de Imágenes.
Videoconferencia de Sobremesa.

INTERCONEXIÓN DE REDES

Para construir una red integrada (una interred) de debe integrar muchas subredes, cada una de las cuales se basa en una tecnología de red. Para hacerlo senecesita:

Un esquema de direccionamiento unificado que posibilite que los paquetes sean dirigidos a cualquier hosts conectado en cualquier subred.
Un protocolo que defina el formato de paquetes interred y las reglas según las cuales serán gestionados.
Componentes de interconexión que encaminen paquetes hacia su destino en términos de dirección interred, transmitiendo los paquetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios de interconexión
  • Redes Interconexion
  • INTERCONEXIONES DE RED
  • Interconexion de redes
  • Interconexion De Redes
  • Descripción de redes de interconexión
  • Clasificacion de las redes de interconexion
  • Medios Para Interconexion De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS