Servicios Básicos Como Costos Variables

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Rodrigo Sarzosa
Arturo Rivadeneira
Fundamentos de Marketing
29/06/11

Servicios Básicos como costos variables

En una empresa podemos percibir costos fijos y costos variables. Los costos fijosson normalmente valores que no varían según la producción de un producto o servicio.

Estos costos fijos son normalmente el costo de arriendo de una oficina, sueldos, salarios, y servicios básicosde oficina. Mientras que los costos variables son todos aquellos valores que gasto para crear un producto o servicio.

Analizando lo que es los servicios básicos, podemos analizar que este tipo decosto es tanto fijo como variable. Si dividimos la empresa entre oficina y producción, es posible denominar los valores de los servicios básicos de oficina como costos fijos, pero los serviciosbásicos que se usan en el momento de la producción son totalmente variables según el volumen de la producción.

Por ejemplo, tenemos una empresa que cultiva plantas y luego las vende, en esta empresa sidividimos los servicios básicos en oficina y producción podemos ver que los costos de servicios básicos de la oficina son normalmente los mismos cada mes, ya que la oficina debería atender regularmente,por lo tanto se vuelve costo fijo. Pero los servicios básicos que se usan en la parte de la producción son variables ya que, por ejemplo el uso del agua depende de el volumen de producción de lasplantas. Hay varios factores del macroentorno que afectan la producción y nos ayudan a demostrar la variabilidad de los servicios básicos.

Por ejemplo, si consideramos la Fuerza Natural delmacroentorno, puede haber casos en que en un mes llueva bastante lo cual reduciría la cantidad de el agua potable que se usa a la hora de el cuidado de las plantas y por lo tanto nuestros costos se reducirían.O por el contrario puede haber un mes donde halla un bajo nivel de humedad en el ambiente y un sol intenso, lo cual nos creara la demandad de mayor uso de agua potable a la hora de cuidar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como reportar costos fijos y costos variables
  • Costos variables
  • Costos Variables
  • Costo Variable
  • costo variable
  • Costos variables
  • costos variables
  • Costo Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS