Servicios de suscrpcion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2 SERVICIOS DE SUSCRIPCION DE DATOS
Recolección de datos
* Las empresas pueden recopilar datos por medios de sus investigadores de mercados, los mismos que realizan encuestas entre los cliente. También hay abundantes datos secundarios en forma de bases de datos comerciales que los servicios de bases de datos proporcionan mediante el pago de una cuota, donde la empresa puede tener acceso alas bases de datos centrales del servicio u obtener copias de las bases de datos en un disco compacto.
Evaluación de datos
* Todos los datos, tanto secundarios como primarios, deben evaluarse antes de usarse para asegurar su exactitud.
Análisis de datos
* Los datos casi nunca se presentan completos. Por lo que hay que rellenar los huecos. El termino razonamiento lateral describe elexamen de los datos desde diversos ángulos en busca de patrones. El propósito del paso de análisis es transformar los datos en inteligencia.
Almacenamiento de inteligencia
* Si la información existe en forma impresa deberá ser introducida ya sea mediante reconocimiento óptico de caracteres o capturándola. Una vez que la inteligencia está en la computadora se le debe almacenar de tal manera quesea fácil recuperarla.
Diseminación de Inteligencia
* Una vez almacenado un documento en la computadora, su texto se recupera introduciendo ciertos parámetros de búsquedas, como nombre la compañía, fecha, etc., Una estrategia de diseminación avanzada consiste en preparar un perfil de inteligencia para cada usuario que escriba en forma codificada los temas de inteligencia que el usuario deseavigilar. Este perfil se almacena en la computadora, y cuando llega un elemento de inteligencia que concuerda con el perfil, se pone a disposición de l usuario.
MERCADEO DIRECTO
* En el mercadeo directo, el ejecutivo crea y mantiene actualizada una base de datos sobre los prospectos y los clientes; se sirve de varios recursos, desde el contacto personal hasta los medios masivos, paracomunicarse directamente con ellos y obtener una respuesta, una transacción o una vista a la tienda. La base de datos es la clave del éxito del mercadeo directo, especialmente en un programa de comunicación integrada de mercadeo Le permite al ejecutivo de ventas seleccionar el mercado, segmentar y clasificar a los clientes. De este modo identifica a sus mejores clientes, el valor que tienen para laempresa, sus necesidades y comportamiento de compra. En este trabajo se estudiarán los diferentes medios que utilizan las gerencias de ventas de las diferentes organizaciones para captar mayor cantidad de clientes y lograr un mayor volumen de ventas.
SERVICIO DE BASES DE DATOS COMERCIALES
* Hay miles de bases de datos comerciales que pueden proporcionar información sobre cualquier tema. Haycompañías que proporcionan acceso a aproximadamente 450 bases de datos de diversas disciplinas. En ellas usted puede seleccionar uno o más archivos de dichos sistemas pertinentes a su área de interés y luego realizar búsquedas. Existen fuentes excelentes de múltiples bases de datos para tener acceso a información comercial, legal y gubernamental. También hay bases de datos disponibles mediante unaconexión de MODEM con una de las computadoras del proveedor o a través de Internet.
* Se les llama base de datos cuando están organizados, guardados y actualizados en una computadora. Con frecuencia, la base contiene módulos individuales de información sobre temas como clientes, competidores, tendencias de la industria y cambios ambientales. En el interior de la organización, los datos proceden de lafuerza de ventas, del departamento de mercadotecnia, de producción y de contabilidad.
* Por ejemplo, American Express tiene 500 mil millones de bits con datos referentes a cómo han utilizado los clientes sus 35 millones de tarjetas de crédito y gastado 350 mil millones de dólares desde 1991. En el exterior, la información está disponible con cientos de proveedores. Compañías como A. C....
tracking img