Situaciones didacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIONES DIDACTICAS
El juego del mimo
El juego del mimo surge con la finalidad de que los niños dramaticen diferentes personajes y acciones. Fue diseñado a mitad del ciclo escolar para un grupode 21 niños de tercero de preescolar. La intención principal de esta situación fue utilizar y poner en juego las habilidades de expresión dramática. Algunas veces pensaba que dramatizar consistíasolamente en darles algunos elementos para disfrazarse y dejar que los niños hicieran el resto; en el juego del mimo ellos decidieron quienes actuarían y el papel a protagonizar. Al se un juego deconcurso, lo niños se vieron obligados a complicar cada vez mas las condiciones del juego para poder ganar. ¿Existen elementos difíciles de representar? ¿Qué situaciones o escenas serian capaces de actuar?¿Tendrán la capacidad de crear personajes y acciones para representar?
Decidí organizar la situación didáctica de la siguiente manera:
Situación didáctica
Duracion Dos sesiones
CompetenciaRepresenta situaciones o personajes reales o imaginarios mediante el juego y la expresión dramática.
a) Los niños se dividirán en dos equipos. Ellos elegirán en que equipo participar, y deberán llegar aun acuerdo sobre el nombre que se pondrán. La maestra asistente y yo coordinaremos uno de los equipos.
b) Cada equipo se organizara de manera que a cada niño le toque ser el mimo.
Todos deberánactuar por lo menos una vez. Al dramatizar, los compañeros de su equipo lo disfrazaran con un moño negro y unos guantes blancos.

El equipo contrario acordara que debe actuar el niño-mimo y se lodira en secreto.
El niño-mimo tendrá como tiempo hasta que el conteo del otro equipo llegue a 30, para que su equipo le adivine lo que sus contrincantes le propongan que debe representar.
Elequipo gana un punto si adivina lo que se le encargue al niño-mimo.

c) Se llevara un registro escrito en una lamina grande a la vista de los niños, en el cual se escribirá: Nombre del equipo,...
tracking img