Servicios Educativos Del Df

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
La educación en el Distrito Federal
El Distrito Federal (DF) es la entidad federativa que concentra la mayor cantidad de recursos educativos a nivel nacional y posee el más complejo subsistemaeducativo del país. Su matrícula estudiantil para 2010-2011 fue de poco menos de 2.8 millones. En las últimas décadas, el DF ha tenido un importante incremento de la cobertura en educación preescolar,primaria y secundaria, además de la atención en educación inicial y especial. Lo anterior, sitúa a dicha entidad en índices de cobertura muy cercanos al cien por ciento. Solamente 2 de cada 100 personasde 15 años y más son analfabetas.
Según información de la Secretaría de Educación Pública, el Distrito Federal tiene indicadores muy favorables a nivel nacional en materia educativa: la poblacióntiene niveles mínimos de analfabetismo, un gran número de madres de familia cuenta con educación básica concluida y el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 10.5, lo queequivale a poco más del primer año de educación media superior, mientras que el promedio nacional es de 8.6. Además, cifras oficiales indican que en el DF de cada 100 personas de 15 años y más: 2.7 notienen ningún grado de escolaridad; 42.8 tienen la educación básica terminada; 0.9 cuentan con una carrera técnica o comercial con primaria terminada; y 25.2 finalizaron la educación media.
Paracontribuir a las cifras anteriores, al comparar los resultados de los estudiantes en la prueba PISA 2009, podemos observar que los estudiantes pertenecientes al Distrito Federal evaluados con este examentienen, entre todas las entidades de la República, los puntajes más altos en las tres pruebas de PISA – lectura, matemáticas y ciencias.

Fuente: INEE
Sin embargo, lo anterior no es fruto puro de lacasualidad ni tampoco se le puede atribuir todo el crédito a los organismos públicos que gestionan la educación en la Ciudad. Los resultados de la prueba PISA incluyen, tanto educación pública como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resago educativo en el df
  • servicios educativos
  • Servicios educativos
  • La evolución histórica del servicio educativo
  • 309 Fondo De Servicios Educativos
  • La comercializacion de los servicios educativos
  • Caracteristicas de la población y servicios educativos.
  • Servicios educativos mar del plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS