Servicios Turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL MELANIE
Dentro de las actividades extra clase en lo que respecta a la unidad de aprendizaje de Servicios turísticos, acudimos hace ya un par de semanas al Hotel Melanie, el cual se encuentra en la misma ciudad de Tepic, Nayarit, en donde el plan o la finalidad de nuestra visita, era el conocer mediante una plática, el tipo de servicio que este hotel ofrece, así como también la forma en quemanejan la atención al cliente y la convivencia dentro del ambiente laboral.
Así pues alrededor de la 1:00 pm. Comenzamos a llegar a las instalaciones de dicho hotel y en donde ya teníamos nuestra reservación grupal en uno de los salones que están destinados para la realización de cualquier evento o celebración.
Una vez situados dentro del salón, dio inicio nuestra mini conferencia, dirigidapor una trabajadora del mismo hotel quien es la responsable del área de ventas, en donde al inicio nos pudimos percatar que no se encontraba preparada para dirigir esta pequeña conferencia, lo cual a su vez se ponían expuestas debilidades al momento de comentarnos referente al servicio del hotel.
En lo personal me quedaron reconocidos algunos aspectos en los que esta persona erro al momento deestar dando a conocer la información.
*Seguridad en sí misma.
*Poca preparación.
*Fluidez al momento de hablar.
*Posturas incorrectas.
Con esto creo que fue suficiente para que yo como oyente de la información, cayera en un estado de aburrimiento y desinterés, lo que a su vez refleja una mala impresión del hotel y pone en evidencia la falta de preparación que pueden tener los trabajadores anteeste tipo de situaciones. Al termino de esta pequeña conferencia se nos brindo un breve recorrido por las instalaciones del hotel, donde para mi, se me hizo un hotel que cumple las expectativas respecto al precio, pero considero que falta un poco mas de higiene en los cuartos, porque había algunos que daban a relucir el polvo que se encontraba en su interior.
En conclusión creo que el hotelMelanie es una buena opción para quedarse en familia, ya que como lo mencione anteriormente el precio es bastante accesible, y las habitaciones se podría decir cumplen con lo esperado, pero a su vez considero que este hotel podría tener un mayor crecimiento y no quedarse estancado como suele parecer que lo está.

MITSUBISHI MOTORS
Dentro de la unidad de aprendizaje de Servicios Turísticos,surgió la inquietud por parte de uno de nuestros compañeros de que esta materia fuera un poco más dinámica y de participación, en la que nosotros como estudiantes de ella la pudiéramos aplicar en nuestra vida cotidiana y al mismo tiempo poder ir combinando la enseñanza que se nos brinda en clase como la forma en que aplicaremos tal conocimiento, y en donde creo que la mayoría estuvimos de acuerdo con elaporte de nuestro compañero, puesto que esta materia es una optativa y considero que la práctica de ella es muy importante.
Es por ello que nuestra maestra responsable de la impartición de tal materia, al percatarse del surgimiento de estas iniciativas para un mejor desarrollo y entendimiento de la materia, opto de manera muy positiva por ponerse en contacto con personas que están relacionadasdirectamente con la impartición del servicio en cierto lugar o empresa determinada. En esta ocasión la maestra logro el contacto con el Gerente de servicios de Mitsubishi Motors, el Sr. Oscar Javier Ortega Martínez, mismo que labora para esta empresa en el estado de Nayarit.
Así pues se planeo con anticipación la visita de este gerente a nuestro salón de clases, para darnos a conocer de unamanera muy formal e interesante la forma en que la empresa Mitsubishi maneja el servicio hacia los clientes, para que a su vez esto pueda ser retribuido de forma positiva al momento de satisfacer una necesidad que el cliente desee.
Nuestra Mini conferencia inicio con explicaciones breves y claras de la definición de servicio y que con nuestras clases ya teníamos una idea muy clara de lo que esto se...
tracking img