Servico al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL
SENA

TRABAJO PRESENTADO POR:
LINA VANESSA TUTISTAR DAGUA

TRABAJO DE.
SERVICIO AL CLIENTE MEDIANTE LA COMUNICACIÓN TELEFONICA

PALMIRA VALLE
2011-05-05

2. Los factores   principales   fueron la atención que le brinde a   mis clientes para tener un mejor desarrollo de la conversación y prestación del servicio   de la empresa tanto beneficia   a laempresa como a mi labor dentro de ella. Otros de los factores la   tolerancia y   el buen trato, por   más que una conversación con otro cliente   se ponga tensa uno tiene que conservar la calma para que no se   convierta en una discusión para que se puedan   solucionar las cosas, yo por mi   parte pienso que existe muchísima   intolerancia   por   parte de   algunos clientes   y no permiten   queel flujo de   información pase por que ponen   esa barrera, así no sea   uno el   que produzca esa discusión muchas veces pasa   y hasta las personas   se vuelven   groseras   y no entienden   que la culpa no es de   uno. Las afirmaciones   seguidamente ayudan mucho estuve   implementando la esta semana   y me he dado cuenta que   motiva la conversación al saber que le estoy prestando atención   yse crea   un   ambiente muy   grato de   conversación.
3.   ¿Qué factores en general debería tener en cuenta en futuras conversaciones, ya sean con el jefe, compañeros de trabajo o clientes, para obtener siempre conversaciones positivas? 

 No ser repetitivo en los planteamientos, ajustarse al tiempo disponible, intervenciones oportunas, el trato de acuerdo a la persona con la cual seinteractúa y así mismo el vocabulario a utilizar y cuidar las circunstancias que rodean el diálogo.

4. Debo tener en cuenta los siguientes factores en futuras conversaciones.

a. Seguridad y confianza
b. Tener amplio conocimiento de la lengua y habilidades sociales
c. Verificar la comprensión del mensaje
d. Evitar los bloqueos emocionales
e. Tener disciplina y práctica
CONCLUSION:
1. Eliminar lacharla negativa
El primer paso es darnos cuenta. Va a ser difícil realizar un cambio para pensar en positivo sin conocer íntimamente a los pensamientos que están en nuestra cabeza. Hace poco me sorprendí al descubrir emociones fuertes reprimidas causadas por pensamientos negativos que había tenido hacía menos de 10 minutos. Sin ser consciente, hubiera llevado esta angustia y enojo conmigo. Alser consciente de mis sentimientos, pude verlos y lidiar con ellos.
Sin dudas que, si se tiene una larga historia de conversaciones internas negativas, va a ser un desafío importante a veces. La charla se vuelve negativa a lo largo de los años por varios motivos. Por ejemplo, si tu primer maestro de primaria te decía continuamente que eras "tonto", podrías llegar a creer que es cierto. Vas aencontrar que tu vocecita interna a menudo habla de temas como "soy demasiado lento", o "me es difícil aprender". Si constantemente te contáis historias negativas, tus acciones van a reflejar tu baja autoestima. Va a ser difícil que llegues lejos si siempre te estás tirando a menos.
Una charla negativa habitual incluye el "no puedo". Cuando te decís a vos mismo "no puedo" o "es demasiado difícil",estás creando resistencia. Un bloqueo mental como este te impide hacer cosas en las que podrías triunfar.
Cada vez que te encuentres diciéndote "no puedo...", pará la pelota y desafíate a vos mismo con "¿por qué no puedo?". Los estudios demuestran que la mayoría de los genios se vuelven las personas que son por hacer un montón de trabajo difícil. Entonces, si quermés ser exitoso necesitas empezar adecir "Yo puedo" mucho más seguido.
Un buen método que encontré útil es decir "Cancelar Cancelar" cada vez que me encuentro diciendo algo negativo sobre mí mismo, tanto sea mental como verbalmente. Este método funciona si sinceramente tenis el interés de pensar en positivo.
2. Afirmaciones positivas
Las afirmaciones son expresiones positivas de un resultado o meta deseada. En general son...
tracking img