Servidor web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 382
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA

INGENIERIA DE SISTEMAS

V SEMESTRE NOCTURNO

DISEÑO DE

BASES DE DATOS

QUE ES UN SERVIDOR WEB

PRESENTADO POR

CARLOS ALBERTO ZABALA

79135233

PRESENTADO A

INGENIERO

FELIPE ORTIZ

BOGOTÁ D.C MARZO 26 DE 2010

INDICE

Pagina

1- Que es un Servidor Web.……………………………………………………………….3

2- ConceptosBásicos.………………………………………………………………..……3

3- Servicio de Fichero Estático……………………………………………………………4

4- Seguridad y Autenticación……………………………………………………………..4

5- Contenido Dinámico……………………………………………………………………..5

6- Servidores Virtuales……………………………………………………………………..5

7- Presentador Extra………………………………………………………………………..6

8- Servidor Apache………………………………………………………………………….6

9- Actuación como Representantes……………………………………………………...7

10-Protocolos Adicionales………………………………………………………………….7

11- Bibliografía………………………………………………………………………………...8

Qué es un servidor web?

Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet. El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregandocomo resultado una página web o información de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados. En este punto es necesario aclarar lo siguiente: mientras que comúnmente se utiliza la palabra servidor para referirnos a una computadora con un software servidor instalado, en estricto rigor un servidor es el software que permite la realización de las funciones descritas.

El servidor vendría a serla "casa" de los sitios que visitamos en la Internet. Los sitios se alojan en computadores con servidores instalados, y cuando un usuario los visita son estas computadoras las que proporcionan al usuario la interacción con el sitio en cuestión. Cuando se contrata un plan de alojamiento web con una compañía, esta última proporciona un servidor al dueño del sitio para poder alojarlo; al respecto haydos opciones, optar por un "servidor dedicado", lo que se refiere a una computadora servidora dedicada exclusivamente al sitio del cliente (para aplicaciones de alta demanda), o un "servidor compartido", lo que significa que un mismo servidor (computadora + programa servidos) se usará para varios clientes compartiendo los recursos.

Gracias a los avances en conectividad y la gran disponibilidadde banda ancha, hoy en día es muy común establecer los servidores web dentro de la propia empresa, sin tener que recurrir a caros alojamientos en proveedores externos. Esto es posible gracias a Apache, uno de los mejores y el más utilizado entre los servidores Web que existen. Apache ha construido una gran reputación entre los servidores web gracias a su gran estabilidad, confiabilidad y el granaporte del grupo de voluntarios que planean y desarrollan todo lo relativo a esta plataforma, desde la documentación hasta el mismo código en sí.

Conceptos Básicos del Servidor Web

Un servidor web es un programa que sirve para atender y responder a las diferentes peticiones de los navegadores, proporcionando los recursos que soliciten usando el protocolo HTTP o el protocolo HTTPS (la versióncifrada y autenticada). Un servidor web básico cuenta con un esquema de funcionamiento muy simple, basado en ejecutar infinitamente el siguiente bucle:

1. Espera peticiones en el puerto TCP indicado (el estándar por defecto para HTTP es el 80).

2. Recibe una petición.

3. Busca el recurso.

4. Envía el recurso utilizando la misma conexión por la que recibió petición.

5. Vuelve alsegundo punto.

Un servidor web que siga el esquema anterior cumplirá todos los requisitos básicos de los servidores HTTP, aunque sólo podrá servir ficheros estáticos.

A partir del anterior esquema se han diseñado y desarrollado todos los servidores de HTTP que existen, variando sólo el tipo de peticiones (páginas estáticas, CGIs, Servlets, etc.) que...
tracking img