Servidores http

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Servidores HTTP (Servidores de páginas web)
Son los servidores que se encargan de alojar páginas web. Utilizamos servidores conectados a múltiples redes para ofrecer una disponibilidad del 99.9% del tiempo operativo.
La mayoria de las empresas utilizan un único servidor para ofrecer todos los servicios de Internet y un fallo simple en la red de comunicaciones o en el servidor provocarán quesu empresa pierda todos los servicios de Internet: Su dominio, su página web y su correo electrónico.
Nuestros servidores de páginas web ofrecen un nivel de calidad de servicio sin precedentes en la industria, con una disponibilidad del 99.9% del tiempo. No obstante, dado que ofrecemos servidores DNS indipendientes, los clientes pueden optar por contratar servidores redundantes geográficamentepara garantizar una disponibilidad del 100%.
Llamamos servidor HTTP tanto al programa como el ordenador que recibe peticiones HTTP desde un ordenador cliente con un visor HTTP (navegador).

El servidor HTTP, una vez ha recibido la petición prepara la página HTML (tambien imagenes, archivos...) leyendola de un archivo (*.html, *.htm, *.xml ...), interpretando un código ( *.asp, *.php, *.pl ...), conectando con un servidor de aplicaciones ( *.jar )... dependiendo de como está configurado el programa servidor HTTP y envía este resultado al navegador del cliente.


Existen muchos programas servidor HTTP ( Apache, IIS...) , en la siguiente gráfica podemos ver su cuota de mercado:


Un servidor web es un programa que está diseñado para transferir hipertextos, páginas web o páginasHTML (HyperText Markup Language): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de música. El programa implementa el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) que pertenece a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.


Servidor web de laWikimedia.
Contenido
• 1 Funcionamiento
• 2 Servidor Web Local
• 3 Software
• 4 Véase también
• 5 Enlaces externos

Funcionamiento
El Servidor web se ejecuta en un ordenador manteniéndose a la espera de peticiones por parte de un cliente (un navegador web) y que responde a estas peticiones adecuadamente, mediante una pagina web que se exhibirá en el navegador o mostrando el respectivo mensajesi se detectó algún error.
A modo de ejemplo, al teclear www.wikipedia.org en nuestro navegador, éste realiza una petición HTTP al servidor de dicha dirección. El servidor responde al cliente enviando el código HTML de la página; el cliente, una vez recibido el código, lo interpreta y lo exhibe en pantalla. Como vemos con este ejemplo, el cliente es el encargado de interpretar el código HTML, esdecir, de mostrar las fuentes, los colores y la disposición de los textos y objetos de la página; el servidor tan sólo se limita a transferir el código de la página sin llevar a cabo ninguna interpretación de la misma.
Además de la transferencia de código HTML, los Servidores web pueden entregar aplicaciones web. Éstas son porciones de código que se ejecutan cuando se realizan ciertas peticioneso respuestas HTTP. Hay que distinguir entre:
• Aplicaciones en el lado del cliente: el cliente web es el encargado de ejecutarlas en la máquina del usuario. Son las aplicaciones tipo Java "applets" o Javascript: el servidor proporciona el código de las aplicaciones al cliente y éste, mediante el navegador, las ejecuta. Es necesario, por tanto, que el cliente disponga de un navegador con capacidadpara ejecutar aplicaciones (también llamadas scripts). Comúnmente, los navegadores permiten ejecutar aplicaciones escritas en lenguaje javascript y java, aunque pueden añadirse más lenguajes mediante el uso de plugins.
• Aplicaciones en el lado del servidor: el servidor web ejecuta la aplicación; ésta, una vez ejecutada, genera cierto código HTML; el servidor toma este código recién creado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor http
  • configuracion de servidores ftp y http
  • Servidor Dns, Ftp, Http En Open Suse Linux
  • Instalacion De Servidor Http
  • Servidor HTTP Apache
  • Cisco- servidores www y http
  • cliente servidor y protocolo http
  • Paper Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS