Servidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

HOY EN DIA LA INFORMACION, DATOS Y ARCHIVOS SON ESENCIALES PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE UNA EMPRESA, COMPAÑÍA, NEGOCIO Y PARA CUALQUIER SIMPLE PERSONA, POR ESO ES NECESARIO TENER ESA INFORMACION MUY BIEN ORGANIZADA Y QUE SEA ACCESIBLE EN CUALQUIER MOMENTO ADEMAS DE ESTAR CONTROLADA Y TENGA SEGURIDAD SUFICIENTE PARA RESTRINGIR A PERSONAS QUE NO TENGAN PERMISO PARA VERLA.
TODO ESTOPUEDE REALIZARSE CON UN SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS YA QUE ADMINISTRA FACILMENTE UNA GRAN CANTIDAD DE ARCHIVOS GARANTIZANDO UN RESPALDO ADECUADO DE ESTOS APARTE DE SIMPLIFICAR MUCHO LA PROGRAMACION A LA HORA DE GESTIONAR UNA. ASI LAS BASES DE DATOS SERAN DE ACUERDO A LAS PETICIONES DE LOS USUARIOS, UN EJEMPLO CLARO ESTA EN CUALQUIER EMPRESA DONDE SE ALMACENA TANTA INFORMACION Y SE ACCESA ENESTA POR CUALQUIER TRABAJADOR CADA UNO TAL VEZ CON PRIVILEGIOS DISTINTOS EN ELLA, ESTO PERMITE AHORRAR ESFUERZO Y TIEMPO ADEMAS DE TANTO PAPELEO QUE SE MANEJARIA SIN UNA BD.
ALGUNOS GESTORES DE BASES DE DATOS SON COMPLEJOS ALGUNOS NO, ALGUNOS SON DE PAGO Y ALGUNOS GESTORES LIBRES, TODOS TIENEN VENTAJAS Y CLARO TAMBIEN INCONVENIENTES O DESVENTAJAS, POR ESO EN ESTE TRABAJO REVISAREMOS ALGUNOS “SGBD”YA QUE NOSOTROS COMO INGENIEROS EN SISTEMAS TRABAJAREMOS CON ELLOS Y POSIBLEMENTE ADMINISTREMOS BASES DE DATOS, DEBEMOS CONOCER SUS FUNCIONES, QUE NOS OFRECEN Y COMO MANEJAN LA INFORMACION PARA PODER ELEGIR EL QUE MAS NOS CONVENGA.

FIREBIRD

Información general
Última versión estable
2.1.3
08 de septiembre 2009

Género
RDBMS

Sistema operativo
Multiplataforma

Licencia
IPL, IDPLEn español


Firebird es un sistema de administración de base de datos relacional (o RDBMS) (Lenguaje consultas: SQL) de código abierto, basado en la versión 6 de Interbase, cuyo código fue liberado por Borland en 2000. Su código fue reescrito de C a C++. El proyecto se desarrolla activamente, el 18 de abril de 2008 fue liberada la versión 2.1 y el 26 de diciembre de 2009 fue liberada laversión 2.5.0 RC1.
Los objetivos de la Fundación FirebirdSQL son:
 Apoyar y lograr el avance del manejador de base de datos relacional Firebird
 Proveer los mecanismos e infraestructura no comerciales para aceptar y administrar los fondos recaudados, e invertir tales fondos para promover el esfuerzo del desarrollo de esta base de datos
 Fomentar la cooperación y la afiliación de individuos,organizaciones sin fines de lucro y compañías comerciales involucradas o que estén planeando estar involucradas en el desarrollo, apoyo y promoción de los proyectos de software de Firebird y sus productos y actividades asociadas.

TIPOS DE SERVIDOR
Existen dos tipos de servidor Firebird para ser instalados: Classic y Super server. Si bien tienen varias diferencias menores entre si, la principalconsiste en que el super server maneja hilos de ejecución individuales para cada conexión. Por lo tanto para un número reducido de conexiones el recomendado sería el classic porque consumirá menor cantidad de recursos.
En caso de arquitecturas SMP, se debe utilizar el servidor classic porque el Supersever no tiene soporte para este tipo de arquitectura.
Los propios desarrolladores de Firebirdrecomiendan lo siguiente a la hora de decidirse por uno de estos servidores:
 En plataformas Windows seleccionar el Superserver.
 En Linux simplemente elegir cualquiera, según las conexiones estimadas. En la mayoría de las situaciones no se notará diferencias en la ejecución.
Podría considerarse un tercer tipo, el Embedded. Éste consiste en una única biblioteca de enlace dinámico DLL (de unos 2MB de tamaño) que contiene todo el servidor. De esta forma se puede tener un DBMS completo disponible y distribuible junto con aplicaciones de usuario sin requerir que este se instale por separado.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Hay ventajas y desventajas de cada método. Firebird método permitido para la optimización de los índices en la copia de seguridad y restaurar el proceso, mientras que...
tracking img