Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración: procesos de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzar lasmetas establecidas.

Procesos: método sistemático para manejar actividades.

Proceso administrativo: se habla de la administración como un proceso para subrayarar el hecho de que todos losgerentes, sean cuales fueren sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas habilidades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean. Las actividades son: planificar,organizar, dirigir y controlar.

Planificación: proceso para establecer metas y un curso de acción adecuado para alcanzarlas. Planificar implica que los administradores piensan con antelación en susmetas y acciones, y que basan sus actos en algunos métodos plan o lógica y no en corazonadas. Los planes presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos idóneos paraalcánzarlos.

Organización: proceso para comprometer a dos o más personas para que trabajen juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas especificas. Organizar esel proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.Dirección: proceso para dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. Dirigir implica mandar influir y motivar a los empleados para querealicen tareas esenciales.

Control: proceso para asegurar que las actividades reales se ajustan a las actividades planificadas. El control de la administración tiene los siguientes elementos:a) establecer estándares de desempeño
b) medir los resultados presentes
c) compara los resultados con las normas establecidas
d) tomar medidas correctivas cuando se detectan...
tracking img