Servomotores

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo

Trabajo:
Servomotores ca y cd, Motores a pasos y lineales.
Materia:
Maquinas Electricas
Profesor:
Alejandro Garcia Garcia
Alumno:
Diego Camacho Mendoza.Grupo: “357G” Salón: “A2” Fecha de entrega: 24 de Noviembre del 2010

SERVOMOTOR
Actuador mecánico en cualquier sistema de servomecanismo que tiene por objeto llevar al sistema a una lectura cero reduciendo a cero laseñal de error.
Servomotores de corriente directa:
Los servomotores de corriente continua son motores de alto rendimiento que por lo general se usan como motores primarios en computadoras, maquinaria controlada numéricamente u otras aplicaciones en donde el arranque y la detención se deben hacer con rapidez y exactitud. Los servomotores son de peso ligero, y tienen armaduras de baja inercia queresponden con rapidez a los cambios en el voltaje de excitación. Además, la inductancia muy baja de la armadura en estos motores da lugar a una baja constante eléctrica de tiempo (lo normal entre 0.05 y 1.5 ms) que agudiza todavía más la respuesta del motor a las señales de comando. Los servomotores incluyen motores de imán permanente, circuito impreso y bobina (o coraza) móvil.
El rotor de unmotor acorazado consta de una coraza cilíndrica de bobinas de alambre de cobre o de aluminio. El alambre gira en un campo magnético en el espacio anular entre las piezas polares magnéticas y un núcleo estacionario de hierro. El campo es producido por imanes de fundición de Álnico cuyo eje magnético es radial. El motor puede tener dos, cuatro o seis polos. Cada uno de estos tipos básicos tiene suspropias características, como son la inercia, forma física, costos, resonancia de la flecha, configuración de ésta, velocidad y peso. Aun cuando estos motores tienen capacidades nominales similares de par, sus constantes físicas y eléctricas varían en forma considerable. La selección de un motor puede ser tan sencilla como ajustar uno al espacio del que se disponga. Sin embargo, en general éste noes el caso, ya que la mayor parte de los servo sistemas son muy complejos.
Se usan cuatro tipos de servomotores de cd, que son los más importantes, los cuales son:
 Motor de derivación de campo controlado
 Motor derivación de armadura controlada
 Motor serie
 Motor derivación de imán permanente o de excitación de campo fijo

a) Servomotor de cd de campo controlado
El par que produceeste motor es cero cuando el amplificador de error de cd no le suministra excitación de campo.
Como la corriente de armadura es constante, el par varía directamente de acuerdo con el flujo del campo y también de acuerdo con la corriente de campo hasta la saturación.
Si se invierte la polaridad del campo, se invierte la dirección del motor. El control de la corriente del campo mediante estemétodo se usa solo en servomotores muy pequeños, debido a que no es deseable suministrar una corriente de armadura grande y fija como la que se necesitaría para los servomotores de cd.
Otra de las razones de su uso en servomotores pequeños es el hecho de que su respuesta dinámica es más lenta que la del motor de armadura controlada, debido a la mayor constante de tiempo del circuito altamenteinductivo del campo.
b) Servomotor de cd de armadura controlada
Este servomotor emplea una excitación de campo de cd fija que suministra una fuente de corriente constante.
Este tipo de control, posee determinadas ventajas dinámicas que no tienen el método de control de campo.
Un cambio súbito en el voltaje de armadura que ocasiones una señal de error provocara una respuesta casi instantánea en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servomotor
  • servomotores
  • servomotores
  • Servomotor
  • Servomotor
  • Servomotor
  • Servomotores
  • SERVOMOTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS