Sería católico jesucristo

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Abstract

Keywords: Catholicism1
In response to the question asked in the book Catholic Was Jesus Christ? ((Rius), 2008), we will analyze the current situation of Mexico in the religious sphere, specifically within Catholicism because society has ignored or not taken care of the inconsistencies that belie preaches church. Since its creation until today, the Catholic Church has always soughtways to maintain dominance in the economy and politics, with the help of false beliefs and also with a government aimed at the same objective as the church, power, what we can expect as a society?

Resumen
Palabras clave: catolicismo
Dando respuesta a la pregunta que se hace en el libro ¿Sería católico Jesucristo? ((Rius), 2008), vamos a analizar la situación actual de México en el ámbitoreligioso, expresamente dentro del catolicismo puesto que nuestra sociedad lo ha pasado por alto, o bien no se ha tomado la atención de desmentir las incoherencias que predica la iglesia. Desde su creación, hasta hoy en día, la iglesia católica siempre ha buscado la manera de mantener el dominio en la economía y política, con ayuda de falsas creencias y además con un gobierno encaminado al mismoobjetivo que la iglesia, el poder; ¿Qué podemos esperar como sociedad?
Introducción
Desde 1521 (La conquista), esta doctrina se ha inculcado en las personas desde que nacen y así, de generación en generación, hemos venido practicando lo que la iglesia católica se encarga de hacernos creer, en base a hechos ficticios, desfigurados y manipulados para su conveniencia hasta nuestros días.
“Nuestrasvidas, tanto en el caso del más pío de los ciudadanos como en el del más ateo de los convecinos, están dominadas por el catolicismo: el nombre que llevamos es, en la mayoría de las personas, el de un santo católico, el de una advocación de la Virgen” o el del mismo Jesús; nuestra vida está repleta de actos sociales que no son más que formas sacramentales católicas –bautismos, primeras comuniones,bodas, funerales, etc. –“ (Rodríguez, 2004).
La iglesia católica ha logrado involucrarse hasta en la vida privada de las personas, como en el número de hijos que debemos tener o si debemos usar preservativo, cosa que ademas de planificación familiar, es por salud. La peor parte es que este abuso infringido por la iglesia católica en diversos casos ha afectado la integridad física y moral de suscreyentes. Pero, ¿Qué ha hecho el gobierno para hacer justicia?
Y el Vaticano, ¿En qué posición se encuentra?
Así como hablamos de política, de los deportes, de la farándula, ¿Por qué no echar un vistazo al México católico? Veamos…

Desarrollo
Hoy en día los derechos de las mujeres han alcanzado una posición muy protegida por las autoridades, sin embargo, la iglesia católica siguehaciendo uso de ellas como si fueran objetos, y son ellas las que se encargan de todas las labores de limpieza, comida, o bien se puede decir que las usa como sirvientas de los pastores, (Machismo) además de que la iglesia no las admite en cargos de sacerdocio, obispado, etc. Las hacen a un lado prácticamente, pero eso sí, para la sexualidad de los sacerdotes, deben estar a su disposición cuando se lesantoje y ¿Qué pasa cuando una monja se embaraza?, ¿En ese caso ahora sí tiene derecho a abortar? Claro que la iglesia siempre las ha obligado a callarse, porque está en contra del aborto, bueno parece ser que solo en los casos en los que los sacerdotes “corrompen la palabra de dios”, es permitido el aborto, que conveniente situación para la iglesia católica. Ahora, ¿Cuándo exigirán a la iglesia susderechos estas monjas?, ¿Cúando van a hacer justicia con esos sacerdotes, que tratarán de hacer lo mismo con cada moja que pase por su iglesia? Además, según los Evangelios tenemos que:
“Jesús, en los Evangelios, preconizó la igualdad de derechos de la mujer, pero la iglesia católica se convirtió en apóstol de su marginación social y religiosa” (Rodríguez, 2004)
Cosa que obliga a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seria catolico jesucristo
  • jesucristo
  • jesucrist
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo
  • Jesucristo
  • jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS