Sesion 2 De Formacion Civica Y Etica

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Productos de la sesión 2
INDIVIDUAL
1.-Respuesta a lo que diría en una reunión de inicio de ciclo escolar sobre la formación cívica y ética: Que los niños tiene dos escuelas una es la de la casa yla otra es la institución o primaria en donde adquiere conocimientos y los pone en práctica, en la casa los maestros son sus padres y ellos son los encargados de inculcar en sus hijos valores comoson la justicia, la igualdad, la tolerancia, el respeto entre otros y que en la escuela los niños demuestran esa buena educación que sus padres les enseñan.
2.-Enfoque de la asignatura: la asignaturaservirá para que los alumnos ejerzan actitudes de respeto ante los rasgos que dan singularidad a las personas y a los grupos; dichas actitudes contribuyen al aprecio de su dignidad: La democraciaapunta a fortalecer una ciudadanía activa basada en el respeto a la diversidad, la responsabilidad, la justicia, la equidad y la libertad , que cobran vigencia en el marco de una sociedad plural.
3.-¿Cómo trabajar?: será prioridad las necesidades e intereses de los alumnos como sujetos individuales y sociales, transversal porque se puede vincular fácilmente con todas las asignaturas.
4.-¿Qué puedohacer para promover la aplicación del programa de mi grado o nivel educativo?:trabajar de manera transversal con las demás materias y darle el valor que se necesita ya que en ocasiones creemos que esuna asignatura poco importante.
EN EQUIPO
1.- ¿cuál es la finalidad de la FACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Que los alumnos aprecien y asuman los valores y normas que permiten conformar un orden socialincluyente, cimentado en el respeto y la consideración a los demás. Un desarrollo personal en la cual los alumnos se conocen y valoran a sí mismo, adquieren conciencia de sus intereses y sentimientos, tomandecisiones resuelve problemas y cuidan su integridad.
2.-CONTRIBUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS AL LOGRO DE LOS RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO Y AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion Civica y Etica 2°
  • Formacion Civica Y Etica 2
  • examen formacion civica y etica 2
  • Extra de formación cívica y ética 2
  • proyecto de formacion civica y etica 2
  • Formacion civica y etica actividades sesión 7
  • Examen De Regularización Formacion Civica Y Etica 2 Grado
  • Planeaciones didacticas de formacion civica y etica 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS