sesion 2

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Sesión 6
Identificar, clasificar, explicar, modificar, predecir, en una palabra: indagar.

Qué es la indagación?, tomando como base al Consejo Nacional de Investigación estadounidense (NRC):“Es una actividad multifacética que involucra hacer observaciones, examinar libros y otras fuentes de información para ver lo que ya se conoce, planear investigaciones, revisar lo que se conoce a la luzde la evidencia experimental, usar herramientas para recolectar, analizar e interpretar datos, proponer respuestas, explicaciones y predicciones y comunicar los resultados”.
S6AP1 “Las actividades deIndagación”
Producto: Listado y diagrama de flujo común de las actividades propias de una indagación escolar.


Divididos por equipos, se completará la tabla anexa con un par de columnas nuevas.En una de ellas se pondrá la posible utilidad de cada actividad en el contexto del aula. En una segunda columna se escribirá al menos un ejemplo de una actividad experimental con ese preciso grado deindagación.
Clasificación del grado de indagación de los trabajos prácticos Nivel de indagación
Descripción
0
El problema, el procedimiento y los métodos para solucionarlo se le proporcionanal estudiante. El alumno únicamente realiza el experimento y verifica el resultado con el manual.
1
Al estudiante se le proporciona el problema y el procedimiento. El estudiante entonces debeinterpretar los datos para proponer soluciones viables.
2
Al estudiante se le proporciona un problema. Entonces él desarrolla un procedimiento para investigar el problema, decide qué datos recolectar,e interpreta los datos para proponer soluciones viables.
3
Al estudiante se le provee de un fenómeno “primitivo”, o una situación problemática “difusa”. El estudiante escoge entonces el problemapara investigar, desarrolla un procedimiento para hacerlo, decide que datos recolectar e interpreta los datos para proponer soluciones viables.

Producto: Tabla con la utilidad y un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesion 2
  • sesion 2
  • sesion 2
  • Sesion 2
  • sesion 2
  • sesion 2
  • Sesion 2
  • Sesión 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS