Sesventajas de la ley de insolvencia economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE ASPECTOS INTERESANTES
DE LA LEY 1380 DE 2010

JOSE LUIS VILLAMIZAR PEÑA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS POLITICAS
PROGRAMA DE DERECHO
2011BENEFICIOS Y DESVENTAJAS?
Los abogados sabemos tratar a la gente y sabemos luchar por la persona a la que defendemos, cualquiera que haga lo contrario no es abogado.

La insolvencia económica es elestado económico de una persona o entidad comercial cuyo pasivo es superior al activo y como consecuencia del cual se halla en la imposibilidad de cumplir sus compromisos y pagar sus deudas.
La ley1380 es una gran ayuda que le estado ofrece a las personas naturales no comerciantes que están en quiebra lo que hoy en día es muy común debido al alto índice de desempleo el cual se debe al rumbo queah tomado nuestra economía nacional influenciada por la recesión económica mundial. Si bien esta ley presenta ciertos beneficios para dichas persona también está motivando la cultura del no pago yaque con esta ley el no cancelar las deudas deja de ser un tema menos comprometido, lo que es una motivación para aquellas personas que si cumple con sus obligaciones financieras puntualmente.
Losprocesos que se deban tramitar con énfasis en dicha ley serán regidos por los siguientes principios:
Equilibrio, igualdad, colectividad Se protegerán los derechos del deudor y del acreedor para que puedanconcurrir y acceder en igualdad de condiciones al procedimiento de insolvencia sin perjuicio de la aplicación de las reglas sobre prelación legal de créditos.
Simplicidad, Publicidad, Eficacia,Celeridad y Transparencia con el fin de obtener una divulgación oportuna del inicio del procedimiento de insolvencia así como del resultado del trámite de negociación de deudas y del correspondienteacuerdo de pagos o de su fracaso, según sea el caso, para información del público interesado, brevedad en los términos previstos dentro del procedimiento de insolvencia.
Los beneficios que esta ley...
tracking img