Seudo Hermafrodita Femenina

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Yacambú

SEUDO HERMAFRODITA FEMENINA

Integrantes
-Anza, Edneymar
-Colmenarez, Gabriela-Gómez, Andrea
-Martínez, Ma Fernanda
-Sira, Ma Auxiliadora

Julio, 2012
El pseudo- o seudohermafroditismo consiste en padecer la anomalía física o trastorno de la diferenciación sexual de tenerla constitución genética de un sexo y los órganos genitales de otro. Es un tipo de amenorrea primaria y con frecuencia puede venir asociada a una disforia de género o trastorno psicológico derivadodel padecimiento de una identidad sexual contradictoria o confusa.
La diferenciación sexual es un proceso secuencial y organizado y el sexo cromosómico se establece en el momento de la fecundacióndeterminando el sexo gonadal, que a su vez da lugar al desarrollo del sexo fenotípico responsable del aparato urogenital masculino o femenino. Cualquier alteración en las etapas del proceso embriogénicoproduce una alteración de la diferenciación sexual. En el caso del pseudohermafroditismo, podemos hablar del Pseudohermafroditismo femenino.
SEUDOHERMAFRODITISMOS FEMENINOS (PHF)Pseudohermafroditismo femenino, Hiperplasia suprarrenal congénita o síndrome adrenogenital . No es una verdadera amenorrea por su cariotipo masculino. En él hay un déficit congénito de la enzima 17 y/o 21-hidroxilasaen la glándula suprarrenal que desencadena un fallo en la síntesis de cortisol. El defecto de cortisona hace que aumente la secreción de ACTH, que al estimular la corteza hace que se produzcan grandescantidades de andrógenos.

Los genitales internos tienen útero y trompas. Casi todos los casos corresponden a la exposición del feto femenino a cantidades excesivas de andrógenos, endógenos oexógenos durante la vida intrauterina.

Como consecuencia encontraremos genitales externos masculinizados, desde una ligera hipertrofia de clítoris a un feto con genitales externos masculinos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermafroditas
  • Hermafroditismo
  • Hermafroditas
  • hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • Hermafroditas
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS