seven

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
FORO CALIFICADO 1: Incremento de las utilidades operativas.
Las empresas son unidades socio-económicas cuyo fin máximo es el lucro.
Los administradores financieros tienen la obligación de lograrque las empresas obtengan el dinero necesario para seguir operando, recuperar el dinero invertido, obtener fondos de financiación para lograr el incremento de la participación de mercado, etc.
Por lotanto, si una empresa exportadora de paltas “Hass” que se encuentra en el régimen tributario especial (según lo establecido por SUNAT), ¿Qué mecanismos tiene a su disposición para maximizar susutilidades operativas?
El RER es un régimen tributario dirigido a personas naturales y jurídicas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales domiciliadas en el país que obtengan rentas de terceracategoría provenientes de:
a)     Actividades de comercio y/o industria, entendiéndose por tales a la venta de los bienes que adquieran, produzcan o manufacturen, así como la de aquellos recursos naturalesque extraigan, incluidos la cría y el cultivo.
b)    Actividades de servicios, entendiéndose por tales a cualquier otra actividad no señalada expresamente en el inciso anterior.
Su tasa es el 1.5 %de los ingresos netos mensuales 
 Para acogerse a este régimen tributario:
-        Los ingresos anuales no deben superar los S/.  525,000.-
-        El valor de los activos fijos afectados a laactividad exceptuando predios y vehículos, no superar los S/. 126,000.-
-        El personal afectado a la actividad no debe ser mayor a 10 personas por turno de trabajo
-        El monto acumuladode adquisiciones al año no debe superar los S/.  525,000.-
 Hay algunas actividades que no pueden incorporarse al RER.
Tiene ciertos requisitos  para acogerse.
Según las reglas que se estableceránmediante resolución de superintendencia de SUNAT de manera anual  si Ud. se encuentra acogido al RER deberá presentar una declaración jurada que incluirá un inventario valorizado de activos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seven
  • seven
  • sever
  • Seven
  • sevas
  • Seva
  • Seva
  • Seven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS