Severina

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Ensayo
Severina (delirio amoroso)

Introducción:
El deliro amoroso hace cosas que uno cree que no haríamos es una especie de enfermedad mental sobre una cosa y que modificamos y tratamos de pasar lo que sea con tal de conseguirlo es lo que le sucede a este hombre que al llegar el fin de su relación con una colombiana el se enamora locamente de una bella mujer que roba libros y a pesar deello es una forma de interés de el sobre ella en su problema y trata de hacer lo posible con tal de ayudarla.

Tesis:
El la historia de hombre que trabaja en una Liberia. Que la formo con unos amigos de un gusto por los libros se puede decir que los libros y las lecturas era una parte esencial de su vida. El por un aparte estaba decepcionado de una mujer colombiana la cual creyó que iba a ser lamujer de su vida
Un lunes por la tarde mientras había lectura de poesía entro una mujer la cual fue de su atención de este hombre pensó en ese instante que ella se quedaría a escuchar la lectura lo cual no fue así, el creyó que esta bella mujer volvería, una semana después esta mujer regresa en frente de la librería en un café y al terminar entra a la Liberia y en ese instante ve dos libros elcual hecha a su bolso y el al percatase de aquello la deja ir con los dos libros y fue esto lo que mas llamo la atención a este hombre.
Fue cuando decide reclamarle de porque se lleva los libros y simplemente contesto que era lago personal es cuando el decide saber a que la llevo robar libros y es aquello que hace que se enamore más de esta mujer.
Severina por su parte era una mujer que le gustanlos libros y que los leen juntos ella y su abuelo al que supuestamente le hacen creer al hombre que es su esposo ellos iban de in lugar a otro a robar libros y bizcar historias nuevas.

Corpus Teórico:
Delirio amoroso:
La trama delusiva se gesta  por medio de eventos infundados del paciente, el objeto (aquella persona deseada por el paciente) no cambia con el tiempo, permanece estático, se leatribuye usualmente un rango superior, inicia siempre la relación amorosa y habitualmente se presenta esquivo, conducta que es interpretada por los pacientes con los más diversos argumentos para intentar racionalizar de algún modo el significado desapacible de dicho comportamiento y dotarlo de conexidad.

El delirio implica una idealización romántica, exenta de connotaciones sexuales de origeninsidioso y permanente, tendente a la cronicidad; gesta una trama ajustada a la realidad (amar a una persona), pero alterada en la vivencia externa -objetiva- siendo parte de un postulado imaginario con estructura coherente.
El cuadro patológico puede evolucionar hacia un estado de melancolía, a raíz de la vivencia de fracaso o imposibilidad de consumación de la relación amorosa paciente-objeto.La actividad del contenido delirante, la recurrencia en el tiempo de las creencias, llega a ocupar parte de la actividad diaria al contenido específico de las mismas, siguiendo una línea histórica "el delirio de ser amado", délire d´etre aimé según la escuela francesa, denominado así por su principal descriptor, Gaetan Gaitan de Clérambault (1872-1934). Actualmente su sinonimia da pie a lasdenominaciones "erotomanía" o "delirio pasional amoroso". 
Jean Etiénne Esquirol (1772 - 1840) considera este trastorno como una monomanía intelectual, amor desmedido, pasión enaltecida hacia un individuo considerado como superior. Agustín Morel (1809 - 1877) la define como dèlire d´amour, un sesgo de amor platónico. 


Otros acercamientos desde las disciplinas neurológicas clásicas destacan JacquesValentín Magnan (1875 -1916) que sitúa la génesis del trastorno en una lesión del lóbulo frontal y Carl Wernicke (1848 - 1896) explica el surgimiento de los llamados delirios paranoicos mediante su hipótesis de "sejución". 


Joseph Capgrás (1873 - 1950) vincula a la erotomanía como uniforma de delirio sistematizado (Folie raisonnante) al carácter interpretativo y reivindicativo. Emil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Severino El Cruel
  • Severino De La Cruz
  • Resumen Severino
  • conversaciones con severino
  • severino salazar Tepetongo en la Azotea
  • Severino Di Giovanni
  • orlando severino Javier
  • Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS