Sexenio de fox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXENIO DE VICENTE FOX
Antes de Fox, en el transcurso del largo cuan social y políticamente costoso período priista, los medios de comunicación llegaron a estar supeditados al presidente en turno.Entre unos y otro se estableció un vínculo desigual, que oscilaba entre la resignada tensión y la interesada sumisión de la mayoría de los medios electrónicos e impresos. Esa dependencia forzosaconstituyó uno de los rasgos más afrentosos antes de la transición democrática que se expandió al finalizar el siglo XX. Luego, en vez de construir una nueva relación de respeto e interlocución con losmedios el gobierno de Fox admitió con tanta condescendencia los requerimientos de las empresas de comunicación más importantes que acabó por estar al servicio de ellas. El júbilo con que setransfiguraba en comediante era algo más que una anécdota. Se trataba de un presidente que olvidaba su investidura para imitar, gozoso, a un personaje de la televisión.

A lo largo de esta Administración, elGobierno Federal ha trabajado para construir las bases de un mejor futuro para las y los mexicanos. Los resultados y los avances alcanzados afianzan el proceso del cambio actual y favorecen latransición hacia una sociedad más democrática, con justicia y oportunidades para todos.
El Gobierno de Vicente Fox instauró una política de igualdad de oportunidades y de combate a la pobreza, a corto y largoplazo, apoyando económicamente a los sectores más desfavorecidos.
La estabilidad y la solidez económica le ha permitido a México continuar por la ruta del desarrollo. Falta mucho por hacer. Sinembargo, vamos por el camino correcto hacia un México más fuerte.
Durante esta Administración, quedaron sentadas las bases para acabar con la criminalidad y otorgar plena seguridad a los ciudadanos,mediante acciones contundentes de prevención para la sociedad y sanción hacia la delincuencia.
El Presidente Vicente Fox estableció 6 líneas estratégicas para un buen Gobierno, a partir de las cuales...
tracking img