sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
MIGUEL DE LA MADRID HURTADO

MOVIMIENTOS SOCIALES
De la Madrid llega al poder en una de las épocas más difíciles del país, mucho debido a su antecesor José López Portillo, quien nacionalizó labanca tres meses antes de salir del poder tras dos sexenios de gastos excesivos. Como resultado, la inflación subió a un promedio de 100% cada año, el empleo informal creció a 20% entre 1983 y 1985 yhubo caídas drásticas en producción, sobre todo en industrias gubernamentales, el crecimiento del PIB fue erróneo con altibajos y disminuyó el poder adquisitivo. Y también le toco vivir de cerca eltemblor del 85.
INSTITUCIONES
En el período iniciado el 1o. de diciembre de 1982, la Procuraduría General de la República se propuso dar profundidad y sentido moderno a la “representación social” queostenta el Ministerio Público Federal. Había que renovar el concepto, el que hacer y el sistema de lo que se suele llamar “procuración de justicia” esta impulsó la reforma jurídica sobre procuración yadministración de justicia. Llevó a cabo una amplia transformación institucional. Se empeñó en modificar a fondo la selección, capacitación y trabajo de quienes atienden este servicio público. Actuabaante problemas emergentes. Uno fue la Campaña contra el Narcotráfico y la Farmacodependencia, al cambiar las características nacionales y mundiales de estos problemas. Al concluir 1982 se inaugurabaun nuevo capítulo de la Procuraduría de la República: Al mismo tiempo, se abría el horizonte para la reorientación del Ministerio Público Federal, esencia de la Procuraduría.
RESUMEN
Laparticipación electoral se redujo el abstencionismo y votaron en un 68% a favor, el votante creyó en la novedosa propuesta del candidato “Renovación moral”, durante su primer año mejoro el desempeño económico y laimagen del país en el extranjero, los salarios sufrieron un retroceso, logro poner en marcha la “renovación moral” actuó firmemente contra la corrupción, creo la “Contraloría de la Federación”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SEXENIO DE MIGUEL DE LA MADRID HURTADO (1982-1988)
  • Sexenio de miguel de la madrid hurtado
  • Sexenio Miguel De La Madrid Hurtado
  • Miguel de la madrid hurtado
  • Miguel De La Madrid Hurtado
  • Gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado
  • Miguel De La Madrid Hurtado
  • Miguel de la madrid hurtado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS