Sexo antes del matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXO ANTES DEL MATRIMONIO

Las relaciones sexuales que se tienen antes del matrimonio se les llaman fornicación. Pero el mundo ve a esa relación como algo normal, inocuo, atractivo y placentero, y como no deja ninguna secuela, ni produce ningún problema, solo se hace en un buen momento.

Existen varias razones para esperarse a tener relaciones sexuales hasta el matrimonio; como que si tenemossexo, con una sola vez es suficiente para dejar embarazada a una mujer, o en este acto contraer una infección venérea como el sífilis, gonorrea y hasta el SIDA.

Aparte que con estas decisiones podemos echar a perder nuestra juventud; ya que estos años que vivimos son una época muy especial para aprender, estudiar y prepararse para lo que un día se quiera llegar a ser en esta vida. Es untiempo para forjar el carácter que necesitamos para alcanzar nuestras metas y también una gran oportunidad para hacer nuevos amigos. Este es el tiempo especial que nosotros debemos de aprovechar para descubrir y hacernos una identidad.

En las etapas de adolescencia y juventud experimentaremos la compañía del sexo opuesto, pero hay que hacerlo sin tener que hacer frente a las consecuencias queimplican las relaciones sexuales. Ya que para divertirte no necesitas tener sexo, fumar, beber o usar drogas; ya que con esto obstaculizamos nuestro proceso de crecimiento hacia la madurez y nuestra preparación para alcanzar todas nuestras y metas y realizar nuestros sueños.

La televisión, algunas canciones y las malas compañías nos pueden presionar para creer y actuar de otra manera,induciéndonos a tener relaciones sexuales prematrimoniales. Y si esto sucede, hay que hacer caso omiso de lo que digan, ya que mienten.

Tenemos muchas cosas que hacer y mucho camino por recorrer antes de comprometernos para toda la vida. Y si nos comprometemos debemos de escoger a una persona buena, que nos ame por lo que somos no por lo que tenemos, que tenga buena salud física y mental y sobre todo quenos respete.

Además, hay muchas cosas que debemos saber antes de decidirnos a tener relaciones sexuales; porque para tenerlas no se necesita saber de qué se trata, sino preguntarnos:

* Si llegamos a embarazar a la mujer con la que tuvimos relaciones, ¿Podemos ofrecer en ese momento a nuestro hijo(a) el apoyo emocional y económico que se merece? .
* ¿Si termino con mi novia me sentiríabien de haber tenido relaciones sexuales y después dejarla?
* ¿Estoy seguro de que nadie me está empujando a tener relaciones?
* ¿Quiere mi novia tener relaciones sexuales ahora?

Existen varias razones para posponer el inicio de tener relaciones sexuales:
1.- No tendremos que preocuparnos de un embarazo ni sentiremos vergüenza por tener que decírselo a nuestros padres. Ya que elanuncio de un embarazo es una alegría enorme pero siempre y cuando sea dentro del matrimonio.
2.- No tendremos que preocuparnos por contraer por vía sexual el SIDA, y otras enfermedades que son de transmisión sexual y que algunas de ellas son incurables.
3.- Aprenderemos a practicar el auto control, lo que aumentará nuestra fuerza de voluntad y nos sentiremos mejor con uno mismo cuando no cedamos alas presiones que nos rodean.
4.-daremos un buen ejemplo y así iremos contribuyendo a construir un mundo mejor.
5.-estaremos protegiendo nuestra propia reputación. Para llegar a ser algún día un buen esposo necesitaremos buena fama. Ya que es tonto empeñar nuestro futuro solo por ceder a impulsos momentáneos y presiones de los demás.
6.-Uno sabrá si de verdad nos quieren o solo quieren elplacer que puede proporcionar nuestro cuerpo.
7.-Podremos utilizar nuestras energías en actividades que contribuirán a nuestro desarrollo y madurez como son: los estudios, el deporte, la música, la lectura, servicio a los necesitados, etc.
8.-Aprender a conocer el verdadero amor. Aprender a distinguir entre el amor verdadero y la atracción sexual.

El acto sexual es algo espontaneo y breve. El...
tracking img