Sexo, espíritu y amor resumen y crítica

Páginas: 19 (4720 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
SEXO, ESPÍRITU Y AMOR
ANÁLISIS

Este libro habla sobre la importancia de no separar el sexo del amor; cuando al tener relaciones sexuales o practicar el sexo, se pone el espíritu es porque se realiza con amor. De acuerdo con el autor, este amor y todas las cosas que nos mueven vienen de Dios.

Algunas veces existen problemas para poder llegar a la plena realización de esta unión del sexo,espíritu y amor: La eyaculación precoz, anorgasmia, infrasexualidad, entre otros, estos temas son tratados en los diferentes capítulos. Así como la forma de llegar al éxtasis, a la suprasexualidad, y el sendero del gran amante. Además un acercamiento al conocimiento del un ser supremo.

Una de las máximas de Jesús de Nazareth “La Verdad os hará libres” es base para la escritura de este libro,donde el autor expone que a través del conocimiento se puede encontrar la verdad, el camino hacia la felicidad, el contacto directo con Dios y la realización plena de la sexualidad; regalo divino.

El hombre ha buscado a través de todas sus religiones y filosofías el equilibrio de los opuestos; el bien y el mal, la paz y la guerra, la oscuridad y la luz, la unión del hombre y la mujer. En sucamino se ha encontrado con muchos obstáculos, que el mismo hombre ha puesto, en el caso de la sexualidad la ha llenado de culpa. Dios concedió al hombre y a la mujer el Don eterno para estar juntos entrelazados, para fundirse en cuerpo y alma por medio del amor sexuado. Tener un puente entre Dios y el hombre, este puente se llama sexo, espíritu y amor.

La vida está llena de experienciasdesconocidas y la única forma de enfrentarlas es viviéndolas, teniendo aciertos y cometiendo errores. El miedo a enfrentar nuevos horizontes nos reprime e impide la evolución de nuestro espíritu. Se evoluciona eternamente, se nace y se muere en círculo, hasta que pasamos a otra dimensión. El conocimiento es el único medio para lograr la trascendencia.

1. La eyaculación precoz; la asesina del placery del amor

Aprender a controlar la eyaculación significa tener el control, la disciplina, la entrega y la posibilidad de disfrutar unidos, compartiendo el acto sexual. Cuando no se controla la energía sexual a voluntad, se vuelven egoístas, se convierten en animales y se altera la cadena de la evolución. Para poder controlarse, hay que tener paz interior, comunicación con el yo interno, atener relajación profunda; y cuando se aprende a entrar con armonía con el propio ser, se puede sentir y visualizar el líquido seminal, y así poder interceptarlos justo a tiempo para evitar su salida. La conciencia en si mismo, permite dar rienda suelta a la sensibilidad; de ahí la ternura, la bondad y la capacidad infinita de amar. Aprendiendo a “no hacer al otro lo que no deseas que te hagan”. Alno dejar insatisfecha a la pareja, al buscar el placer del otro en el propio, se estará procurando la felicidad de ambos. “Quien se conoce a si mismo, conoce a los demás y por ende comprende el universo”.
La religión muchas veces desinforma y censura respecto del desarrollo adecuado de la sexualidad. La mayoría la culpabilizan, la inundan de morbo, pecado y suciedad. Al promover el acto sexualsólo para la procreación, vuelven a los hombres en especial, egoístas y no permiten que estos desarrollen su infinita capacidad de amar, de sentir y transmitir, de vibrar espiritual, física y emocionalmente. “El peor enemigo de la sexualidad sagrada fue y es el puritanismo”.
Los padres que son amantes son mejores padres, porque están satisfechos y predican con su propio ejemplo a sus hijos. Buscanel diálogo antes que las peleas, negocian, construyen. El buen desarrollo del sexo con amor, repercute de diversas formas, tanto a la pareja como a la familia. Si se pone el espíritu y no sólo el cuerpo el amor se vivirá de manera placentera.
“La unión de sexo, espíritu y amor encierra el secreto de la vida, un plano superior de la existencia donde nada está separado, donde se descubre que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo, Espiritu y Amor
  • Amor A La Filosofía Y El Espíritu Critico
  • ¿sexo por amor o sexo por calor?
  • Amor y Sexo
  • Sexo por amor
  • AMOR Y SEXO
  • Sexo Y Amor
  • Sexo Y Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS