Sexo para adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXO, ES UNA PALABRA QUE SUENA BASTANTE FUERTE, UN TEMA TAMBIÉN BASTANTE EXTENSO, SIN EMBARGO, TRATAREMOS DE CUBRIRLO JUNTO CON UNA LARGA LISTA DE OTROS CONTENIDOS, PREFIERO MÁS BIEN DECIR QUE SE TRATA DE UNA INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES ENTRE JÓVENES Y SEÑORITAS. ESTA PALABRA: SEXO, SÍ TIENE UN DISTINTO SIGNIFICADO PARA DIFERENTES PERSONAS. BÁSICAMENTE, LA VIDA CONSTA DE DOS SEXOS: FEMENINO YMASCULINO, PERO EXTENDIENDO ALGO MÁS EL SENTIDO, ES TAMBIÉN USADA PARA DEFINIR LAS RELACIONES ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

LAS RELACIONES CASUALES, TARDE O TEMPRANO CONDUCEN A ALGO MÁS ÍNTIMO, HASTA QUE EXISTE UNA FORMALIDAD EN ELLAS, QUE EN LA MADUREZ DE LAS PERSONAS LES LLEVA A FORMAR PAREJAS DEFINITIVAS Y NO DENOTA SIMPLEMENTE RELACIONES ÍNTIMAS, SINO QUE INVOLUCRA SIEMPRE A LOS SENTIMIENTOS, YEL AMOR ES, DE TODOS, EL MÁS PURO Y NOBLE DE TODOS.

LOS VARONES:

CON FRECUENCIA SURGEN PREGUNTAS EN LA MENTE DEL JOVEN ACERCA DEL DESARROLLO DE LOS ÓRGANOS SEXUALES EXTERNOS EN LA ADOLESCENCIA. HAY VARIADAS INTERPRETACIONES ACERCA DE LA CIRCUNCISIÓN, EL TAMAÑO DEL PENE, ETCÉTERA. ES INDUDABLE, QUE LA MAYORÍA DE LOS VARONES TIENE YA UN CONOCIMIENTO ACERTADO DE LAS CARACTERÍSTICAS EXTERNAS DESUS GENITALES, SIN EMBARGO, SERÍA CONVENIENTE, NUEVAMENTE REPASAR ALGO ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO INTERIOR DEL APARATO GENITAL MASCULINO.

LOS ÓRGANOS EXTERNOS SON GENERALMENTE PENE, TESTÍCULOS Y ESCROTO. EL PENE Y LA BOLSA TESTICULAR, SE ENCUENTRAN EN EL ÁNGULO FORMADO POR LA UNIÓN DE LAS PIERNAS CON EL ABDOMEN, DURANTE LA NIÑEZ, ES BASTANTE REDUCIDO, SIN EMBARGO, A MEDIDA QUE AVANZAN LOS AÑOS ENPUBERTAD Y ADOLESCENCIA, POR LA INFLUENCIA DE SUSTANCIAS QUÍMICAS LLAMADAS HORMONAS, CRECEN LOS JOVENES Y TIENEN ALGUNA PREOCUPACIÓN EN CUANTO AL TAMAÑO Y LA FORMA DE SU PENE, AQUÍ LO IMPORTANTE ES QUE PUEDA REALIZAR SU FUNCIÓN, LO IMPORTANTE ES SER ANATÓMICAMENTE NORMAL.

NO HAY LA MENOR DUDA QUE LOS HOMBRES RELACIONAN EL TAMAÑO DEL PENE CON SU MASCULINIDAD, SIN EMBARGO, EL RESPONSABLE DE QUEEXISTA ATRACCIÓN A LAS MUJERES, ES EL IMPULSO SEXUAL MASCULINO, QUE ES INTENSO Y URGENTE, POR ESO, SE LE COMPARA CON EL REFLEJO QUE NOS LLEVA A SOBREVIVIR, A SATISFACER EL HAMBRE, A APLACAR LA SED.

NO EXISTE UN ELIXIR PARA AUMENTAR EL TAMAÑO DEL PENE NORMAL, PUDIERA EXISTIR UNA TERAPIA PARA PACIENTES CON PENES NO DESARROLLADOS, SIN EMBARGO, NO SE APLICA A PERSONAS NORMALES.

NORMALMENTE, ELPENE SE MANTIENE FLÁCIDO Y PERMANECE COLGANDO, CON UNA CABEZA QUE RECIBE EL NOMBRE DE GLANDE, EN OCASIONES, CUBIERTO POR OTRA PIEL LLAMADA PREPUCIO, OTRAS VECES, NO EXISTE PORQUE EL VARÓN FUE CIRCUNCIDADO, QUE FUE UNA TÉCNICA UTILIZADA HACE MUCHOS AÑOS, SIN EMBARGO, LO ELEMENTAL ES QUE EL PREPUCIO PERMITA DESCUBRIR EL GLANDE PARA PERMITIR LA LIMPIEZA DE ESA ZONA, YA QUE ES AHÍ DONDE SE PRODUCE UNASUSTANCIA LLAMADA ESMEGMA, QUE AL ACUMULARSE, PUEDE CONTAMINARSE CON BACTERIAS, INFECTARSE Y PRODUCIR UNA INFECCIÓN LLAMADA BALANITIS. CUANDO LA CABEZA DEL PENE NO SE DESCUBRE, EXISTE UN PADECIMIENTO LLAMADO FIMOSIS, QUE NO PERMITE EL DESLIZAMIENTO DEL PREPUCIO CON EL FIN DE DESCUBRIR EL GLANDE, UNO DE CADA 10 VARONES PUEDE DESARROLLARLA.

EN MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y MUCHOS PAÍSES EUROPEOS YANO SE PRACTICA LA CIRCUNCISIÓN POR RUTINA O PARA CUMPLIR A UNA PETICIÓN DE LOS PADRES, AUNQUE ES PRUDENTE RECOMENDAR QUE SI EXISTEN EN UNA FAMILIA MÁS DE UN HIJO VARÓN, ES CONVENIENTE QUE EXISTA UNIFORMIDAD, PARA EVITAR TRASTORNOS EMOCIONALES.

EL PENE Y LAS GLÁNDULAS MASCULINAS CUMPLEN FUNCIONES DE REPRODUCCIÓN Y SECRESIÓN. LA PRODUCCIÓN DE ESPERMATOZOIDES ES NORMALMENTE CONTÍNUA. LATESTOSTERONA ES LA HORMONA CAUSANTE DE MUCHOS CAMBIOS EN LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA SEXUAL ADOLESCENTE.

EL PENE, ES UN ÓRGANO COMPLICADO, EL INTERIOR ESTÁ FORMADO POR MATERIAL ESPONJOSO Y MUY POCO COMPACTO, QUE SE EXTIENDE DESDE EL GLANDE HASTA LA RAÍZ Y CUMPLE UNA FUNCIÓN MUY ESPECÍFICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA FECUNDACIÓN, GENERALMENTE SE ENCUENTRA EN ÉL UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE SANGRE, PERO DURANTE LA...
tracking img