Sexo a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexo a temprana edad

Expresión Oral Y Escrita

El sexo a temprana edad


Introducción
A nivel mundial, la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 18,y la mitad, al menos, en torno a los 14.Esto hace que la gente joven sea vulnerable a las enfermedades de transmisión sexual, tanto por razones biológicas como por razones de comportamiento. Ya queno tienen gran información sobre métodos anticonceptivos y por lo general se dejan llevar por el momento sin pensar en las consecuencias.
Es claro que la juventud actual esta mas despierta y tienemenos tabúes sobre a lo que el sexo se refiere pero también les hace falta mas educación sexual para que vivan este suceso sin preocupaciones.

Sexualidad

La sexualidad es el conjunto de condicionesanatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conductay de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

Causas
Laprincipal causa de las relaciones sexuales a una edad temprana es la curiosidad, pero existen otras como la presión de las amistades, compañeros, el novio(a) o el querer ser aceptado dentro de un gruposocial,la televisión, el internet, las revistas, las películas. Lamentablemente muchos tienen una experiencia no satisfactoria, lejos del amor verdadero y muchos son los que luego cargan con una primera vezapresurada. Pero el tema de edad en el inicio sexual es complejo, porque tiene mucho que ver el entorno, especialmente con la formación familiar. Cuando uno consulta al respecto, surgen lasopiniones más diversas; está el que defiende la libertad sexual sin escatimar edad ni condición, solo porque es "rico", también hay otros que lo ven como una demostración de amor, como aquellos que aún...
tracking img