Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORVENIR Y CULTURA
El autor empieza haciendo referencia del oscurantismo de la creencia occidental que creía que cualquier cultura diferente a la de ellos no tenía valor alguno. Eso es una muestradel subdesarrollo del mundo europeo que colonizó nuestras tierras. También compara en la plata que invierten su dinero las grandes potencias europeas mostrándonos la decepcionante realidad que aquelloen que prefieren invertir sus fortunas es en armamento en lugar de cosas que engrandezcan más al hombre. Mas, sin embargo, agradece a múltiples personajes occidentales como, Humboldt por su dedicaciónpermanente a la cultura.
Luego el autor nos invita a definir las traza para lograr el progreso. En su concepto para lograr el progreso de la humanidad se deben volver a definir los cánones bajo loscuales debe ser evaluado el progreso. Se analiza poder poner en un segundo plano los términos mecánicos y técnicos y darle valores a algunos factores que hoy en día no son tenidos en cuenta paravalorar dicho progreso. El autor opina que sería interesante incluir evaluaciones en términos éticos y humanistas que nos ayudaran a definir el progreso de una manera más equitativa.
Se resalta laimportancia de las costumbres de las sociedades para la definición de las culturas haciéndose un énfasis especial en aquellas pequeñeces que aún pareciendo ridiculeces identifican un pueblo de maneradeterminante. Se pide respeto por dichas pequeñeces y la intención de la humanidad de preservarlas para poder interpretarlas y adorar su belleza..
En este capitulo se hace énfasis en la necesidad de mezclarlas culturas para llegar a nuevas culturas con creencias bien sea más profundas o más elaborados, para buscar la divinidad de la humanidad. Recuerda el autor que el cristianismo nació de una mezclade tres rasgos culturales diferentes pero que crearon una nueva forma de vida. Los tres rasgos de culturas diferentes fueron: el monoteísmo hebreo, la universalidad romana y la filosofía platónica....
tracking img