REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CURSO INTRODUCTORIO
SECCION: MGINT

“CONOCIENDO A LOS GRUPOS URBANOS”Profesor: Norman Romero Karil Barreto C.I 20097283

.
Caracas, Noviembre de 2009

GRUPOS URBANOS

En los tiempos actuales que nos ha tocado vivir,cualquier manifestación de espontaneidad y originalidad cultural es transmitida y puesta en conocimiento de millones de seres de forma casi instantánea para pasar a formar parte del folklorepopular, y quedar desprovista de las características que le aportaban ese toque de distinción de manera inmediata. Así, existen diversas expresiones o corrientes con las cuales los individuosentre media edad y, fundamentalmente, los más jóvenes, nos sentimos más o menos identificados. Éstas no tienen por que estar, necesariamente, relacionadas de forma directa con la música, peroen la mayoría de casos sí se produce esa particular asociación. Me estoy refiriendo a lo que conocemos como Punk, reggaetón, Rap, Techno, rock y demás clasificaciones, como “tribusurbanas”. Este fenómeno data desde muy antiguo y, como es lógico, sus características difieren en función del país en concreto donde se observe, puesto que al estar enraizado en motivos de índolecultural es inevitable que se vaya adaptando e incorporando las características de la región en concreto donde se desarrolla, si bien, en muchos casos, se dan una serie de patrones que suelenser respetados independientemente del lugar en cuestión.
Generalmente asociamos la pertenecía a una tribu urbana en función de la ropa, música, hábitos, locales que frecuentamos, actitudescompartidas, etc. Todos estamos ligados en mayor o menor medida a alguna de ellas. Pero nuestro "ego" se niega a admitirlo, ya que parece que ello implique una pérdida de identidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Sexo a temprana edad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexo-a-Temprana-Edad/40005.html

MLA

"Sexo a temprana edad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexo-a-Temprana-Edad/40005.html>.

MLA 7

"Sexo a temprana edad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexo-a-Temprana-Edad/40005.html>.

CHICAGO

"Sexo a temprana edad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexo-a-Temprana-Edad/40005.html.