sexo

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Génesis del cerro de las navajas:
La Sierra de Pachuca es una pequeña ramificación de la sierra Madre Oriental. Geológicamente pertenece a la subprovincia del Eje Neovolcánico, su formación es deorigen ígneo extrusivo formado en la era cenozoica en el periodo terciario, época de oligoceno o mioceno y probablemente pleistoceno con una edad aproximada de entre 25 y 5 millones de años (estasierra forma parte del Eje Neovolcánico, donde la Sierra Madre Oriental se une con éste).
El cerro de las navajas se encuentra en una falla volcánica. Hace 23 millones de años, este pequeño volcán hizouna erupción. Al brotar el silicio caliente junto con minerales ferromagnesianos y hacer contacto abruptamente con el barro frío se transformó en obsidiana (también conocida como vidrio volcánico). Éstapiedra volcánica vítrea resulta entonces de la solidificación rápida del magma expulsado de los volcanes.

Plantas medicinales presentes en el Cerro de las Navajas:
Nombre Común: GarambulloNombre Científico: Myrtillocactus geometrizans
Familia Botánica: Cactaceae
Usos Medicinales: Mejora los síntomas de la gastritis, control de peso, el exceso de producción de ácido gástrico, limpieza decolon, cicatrizante, desintoxicante.






Nombre Común: Cardona
Nombre Científico: Lophocereus schottii 
Familia Botánica: Cactaceae
Usos Medicinales: Para la tuberculosis se pone a cocer unpedazo grande de brote en agua y se toma como agua de uso.


Nombre Común: Jarilla
Nombre Científico: Barkleyanthus salicifolius
Familia Botánica: Asteraceae
Usos Medicinales: Planta muyempleada en la medicina casera, la gente de campo aconsejan los baños de agua de jarilla para combatir el reumatismo. La hoja, machacada en el mortero y puesta húmeda sobre los sabañones, los disuelve. Esrica en resina de poder curativo. Un emplasto de hojas aplicado en las luxaciones y fracturas, ayuda a la curación; lo mismo para el dolor de cintura. Para el dolor de caderas mojan un manojo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS