sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


La misión es una película dirigida por Roland Joffé, protagonizada por Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally y Aidan Quinn en los papeles principales, ganadora de varios premioscinematográficos internacionales. Para darle un hilo conductor al drama de una época toma como fuente de inspiración a la intensa vida del sacerdote jesuita, misionero y escritor peruano Antonio Ruiz de Montoya(Lima, 1585 – Lima, 11 de abril de 1652), si bien desdobla su personalidad en dos personajes y sitúa el desarrollo en un tiempo posterior.
La película se basa en hechos reales. Que sean más o menosfidedignos a la historia ya es otra cosa, y en los cuales no me voy a meter porque no soy un especialista en este tema. Roland Joffé, se embarcó en esta historia épica que recreaba la historia de lamisión de San Carlos, en las cataratas de Iguazú, allá por mediados del siglo XVIII. Narra la historia de un jesuita, el Padre Gabriel (impagable Jeremy Irons), que se le encomienda un nuevo destino:hacerse cargo de la misión de San Carlos, ahora vacía por la muerte, a manos indígenas, del jesuita que se hacía cargo de dicha misión. Por su parte, un mercenario, asesino y traficante de esclavos,Rodrigo Mendoza (interpretado magistralmente por el siempre soberbio Robert de Niro), inicia un camino de auto-culpa y redención por el asesinato de su propio hermano (interpretado por Aidan Quinn). Laculpa lo tortura sin piedad.
Es entonces cuando las historias del Padre Gabriel y Mendoza se cruzan. Al Padre Gabriel se le encomienda la misión de enderezar a Mendoza llevándoselo a San Carlos. Es ensu camino hacia San Carlos, cuando Mendoza inicie su personal camino de penitencia y redención. Ahora se verá destinado a convivir con los que antes eran sus enemigos y "mercancías". Rodrigo seenamora de esa cultura y esa gente a la que antes perseguía y exterminaba. Ahora defenderá los ideales jesuitas y la misión junto al padre Gabriel y sus acólitos. La decisión de la Iglesia (presionada...
tracking img