Sexoadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas de las características que suelen sentir estas personas es tener múltiples parejas para el sexo, y, en última instancia, obsesionarse por una mujer/hombre emocionalmente inaccesible paraellos.

Otros aseguran masturbarse con frecuencia, tener fantasías inadecuadas, aventuras extramaritales, visitar continuamente sitios pornográficos en Internet, o lastimarse sexualmente con diversosobjetos.

Al igual que sucede con las investigaciones sobre cómo la gente se hace adicta a las drogas, los expertos afirman que aún no se conocen las causas que originan los problemas relacionados conel sexo.

Si bien no está claro cómo incluir a la adicción sexual dentro de las enfermedades mentales, muchos especialistas prefieren llamar a este desorden "problemática de hipersexualidad" antesque "adicción al sexo".

Asimismo, señalan que muchos de los problemas en los cuales el cerebro se obsesiona con una determinada actividad –sea sexo, drogas, o alcohol- tienden a ocurrirconjuntamente.

Los investigadores se encuentran actualmente estudiando medicaciones que podrían ayudar a tratar esta adicción al amor y al sexo. Para el primer momento, se emplea la psicoterapia y todas lastécnicas usualmente instrumentadas para tratar otras adicciones, pensamientos, o acciones sexuales que pueden interferir con la vida normal de una persona. Esto puede implicar prescribir medicamentospara tratar los problemas que van junto con estas situaciones, como la depresión o la ansiedad.

El programa de doce pasos se implementa junto con reuniones en donde se comparten historias queproporcionan una cierta tranquilidad frente a las preocupaciones. La idea es que hay muchas personas que están intentando solucionar los mismos tipos de problemas.

Las personas con sexoadicción tienenestas percepciones:

Siente con frecuencia que es incapaz y que su cuerpo es vergonzoso/defectuoso/repulsivo.
Piensa que siempre estará solo y que le abandonarán.
Confunde el amor con el sexo....
tracking img