Sexoadiccion

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Algunas de las características que suelen sentir estas personas es tener múltiples parejas para el sexo, y, en última instancia, obsesionarse por una mujer/hombre emocionalmente inaccesible paraellos.

Otros aseguran masturbarse con frecuencia, tener fantasías inadecuadas, aventuras extramaritales, visitar continuamente sitios pornográficos en Internet, o lastimarse sexualmente con diversosobjetos.

Al igual que sucede con las investigaciones sobre cómo la gente se hace adicta a las drogas, los expertos afirman que aún no se conocen las causas que originan los problemas relacionados conel sexo.

Si bien no está claro cómo incluir a la adicción sexual dentro de las enfermedades mentales, muchos especialistas prefieren llamar a este desorden "problemática de hipersexualidad" antesque "adicción al sexo".

Asimismo, señalan que muchos de los problemas en los cuales el cerebro se obsesiona con una determinada actividad –sea sexo, drogas, o alcohol- tienden a ocurrirconjuntamente.

Los investigadores se encuentran actualmente estudiando medicaciones que podrían ayudar a tratar esta adicción al amor y al sexo. Para el primer momento, se emplea la psicoterapia y todas lastécnicas usualmente instrumentadas para tratar otras adicciones, pensamientos, o acciones sexuales que pueden interferir con la vida normal de una persona. Esto puede implicar prescribir medicamentospara tratar los problemas que van junto con estas situaciones, como la depresión o la ansiedad.

El programa de doce pasos se implementa junto con reuniones en donde se comparten historias queproporcionan una cierta tranquilidad frente a las preocupaciones. La idea es que hay muchas personas que están intentando solucionar los mismos tipos de problemas.

Las personas con sexoadicción tienenestas percepciones:

Siente con frecuencia que es incapaz y que su cuerpo es vergonzoso/defectuoso/repulsivo.
Piensa que siempre estará solo y que le abandonarán.
Confunde el amor con el sexo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sexoadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS