1. ¿Qué es la Sexología Forense?
Es la rama de la medicina legal, que estudia los problemas ligados al sexo, tales como los vinculados a: parafilias, aborto, reproducción, matrimonio, fecundación,impotencia.
2. ¿Qué son Delitos Sexuales?
Constituyen un conjunto de delitos que tienen en común la falta de libertad en el consentimiento de la víctima para la relación sexual.
El que comete unadulto al mantener relaciones sexuales con un niño o adolescente que no tiene capacidad legal para dar su consentimiento.
3. Tipos de delitos sexuales más comunes.
• Delitos contra el honor: violaciónsexual, estupro.
• Delitos contra el pudor: se encuentra los tocamientos, sadismo, masoquismo, travestismo, fetichismo, pedofilia, gerontofilia, bestialismo y perversión sexual.
4. ¿Qué son LasEnfermedades de Transmisión sexual?
Son un grupo heterogéneo de enfermedades infecciosas provocadas por diferentes microorganismos, que se adquieren en las relaciones sexuales. Su aparición se encuentraRelacionada con: Cambio constante de parejas sexuales, pobreza, prostitución, abuso de drogas, ausencia de utilización de métodos protectores de barrera. Son más frecuentes en personas jóvenessexualmente activas. Los índices siguen siendo más elevados en hombres que en mujeres.
5. Describa las más conocidas:
• Sífilis: Enfermedad sistémica contagiosa causada por la espiroqueta Treponemapallidum y caracterizada por fases clínicas: primeras etapas de la sífilis: Chancros (úlceras indoloras), nódulos linfáticos agrandados, sarpullido y calvicie. En las etapas tardías puede existir dañoneurológico y vascular.
• VPH: Lesiones hiperplásicas de la piel o las mucosas de los genitales causadas por papilomavirus humano (VPH tipos 6 y 11).
• Gonorrea: Es una infección causada por Neisseriagonorrhoeae, que afecta el epitelio de la uretra, el cérvix, el recto, la faringe o los ojos.
• Hepatitis B: Enfermedad causada por el “Virus de la Hepatitis B”, el cual produce infección crónica,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Sexología Forense, Delitos Sexuales y Enfermedades de trasmisión sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexolog%C3%ADa-Forense-Delitos-Sexuales-y-Enfermedades/31249363.html

MLA

"Sexología Forense, Delitos Sexuales y Enfermedades de trasmisión sexual" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexolog%C3%ADa-Forense-Delitos-Sexuales-y-Enfermedades/31249363.html>.

MLA 7

"Sexología Forense, Delitos Sexuales y Enfermedades de trasmisión sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexolog%C3%ADa-Forense-Delitos-Sexuales-y-Enfermedades/31249363.html>.

CHICAGO

"Sexología Forense, Delitos Sexuales y Enfermedades de trasmisión sexual." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sexolog%C3%ADa-Forense-Delitos-Sexuales-y-Enfermedades/31249363.html.