Sexologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Sexología

Pareja humana.
La sexología es el estudio sistemático de la sexualidad humana y de las cuestiones que se relacionan con ella. Es elestudio de la vida sexual humana desde un punto de vista genital, fisiológico general, social y psicológico, en el cual participan un gran número de disciplinas y especialidades médicas yhumanísticas, abarcando así todos los aspectos de la sexualidad.
-------------------------------------------------
Historia
El término sexología fue acuñado por Elizabeth Osgood Goodrich Willard (Sexology asthe Philosophy of Life, 306-8. Chicago: Walsh, 1867.)
Uno de los primeros investigadores de la sexualidad fue Richard von Krafft-Ebing que registró varias desviaciones sexuales en ellibroPsychopathia Sexualis y en el que acuñó el término sadismo.
Magnus Hirschfeld fundó el Instituto de Sexología de Berlín en 1919.
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, Sigmund Freud desarrolló unateoría de la sexualidad basada en el análisis de sus clientes. La misma incluía una sucesión de etapas en el desarrollo sexual de la persona, pasando por las fases oral, anal, fálico y genital.
Enla década de los años 40, el investigador Alfred Charles Kinsey revolucionó el estudio de la sexualidad humana, recolectando datos de la población estadounidense con la que elabora "Los InformesKinsey", dos famosos manuales acerca de la sexualidad. "El comportamiento sexual en el hombre" fue publicado en 1948 y "Comportamiento sexual en la mujer" en 1953.
Más adelante, en las décadas del 60 y70, William Masters (médico ginecólogo) y Virginia Johnson (psicóloga) se dedican a observar y estudiar miles de respuestas sexuales humanas en un marco académico, con las que elaboran su libro "Larespuesta sexual humana". También realizan avances en las aproximaciones terapéuticas a las disfunciones sexuales, tales como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y otras.
En 1974, otra...
tracking img