Sexto foro mundial del Agua

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013



“El agua no cuesta nada para aquellos que tienen todo, y cuesta todo para aquellos que no tienen nada: Los pobres pagan enormes sumas de dinero por pequeñas cantidades de agua. Paraconseguirla, caminan largas distancias, esperan horas y compiten con otras personas igualmente desesperadas por conseguir este preciado recurso. Superar la inequidad es más que asegurar que todas las personasreciban 20 litros de agua cada día, esos 20 litros deben ser potables, a precios razonables y gratis para los pobres.”

El día 17 de marzo del 2013, culminó el VI Foro Mundial del Agua, que serealizó en la ciudad de Marsella (Francia), bajo el lema:
“Tiempo de soluciones”
El Foro Mundial del Agua es un evento que se organiza cada tres años desde 1997. El Foro “moviliza la creatividad,innovación, competencia y know-how a favor del agua”, y se plantea como objetivo “hacer frente a los retos que el mundo está enfrentando y lograr que el agua esté como prioridad en todas las agendaspolíticas”. Para ello, el trabajo se estructura en comisiones de carácter temático, político y regional, base y ciudadanía.
Este evento es organizado por el Consejo Mundial  del Agua, una institución que agrupa agobiernos y autoridades gubernamentales, organizaciones intergubernamentales, empresas transnacionales, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de usuarios del agua, asociacionesprofesionales e instituciones académicas, y que ha contado con el apoyo del Banco Mundial y otras organizaciones internacionales.

Participaciones
El 6 º Foro Mundial del Agua reunió a más de 35.000participantes en Marsella
15 jefes de Estado, de los gobiernos y los Comisarios europeos
145 países representados
112 ministros, viceministros y secretarios de Estado
176 delegaciones nacionales y lasorganizaciones internacionales que participan en la Declaración Ministerial
Más de 750 funcionarios electos entre los que 250 alcaldes y 250 legisladores
Más de 500 patrocinadores
3.500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro mundial del agua
  • Foros mundiales del agua
  • Foros Mundiales Del Agua
  • Foro Mundial Del Agua
  • foro mundial
  • Foro Del Agua
  • foro del agua
  • Foro Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS